Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2024
manzur 5

El secretario legislativo del Concejo Deliberante de Orán, Carlos ‘Tucán’ Manzur, se mostró molesto con la decisión del Ejecutivo Municipal, de “querer meter una ordenanza trucha para privatizar el servicio de alumbrado público para la ciudad de Orán”.

Manzur, en De Buena Fuente, apuntó contra el intendente y ex diputado Baltasar Lara: “tengo sospechas que hay un acuerdo con Lusal seguramente, porque no hay otra empresa que pueda hacerse cargo de semejante magnitud de desastre que es el alumbrado público en Orán”, dijo.

El ex edil radical, aseveró que el proyecto de ordenanza no nombra a ninguna empresa y que se llamará a licitación. Y agregó que la norma en cuestión perdió estado parlamentario “y lo metieron de prepo”. 

“En vez de volver a presentar la ordenanza para hacer las cosas bien, que era de 2021 y no se trató, sin haberla traído de archivo en 22 y 23, y la aprobaron los concejales de Lara cuando ya había ganado la elección y hoy son sus funcionarios”, denunció.  

El actual secretario del CD, redobló el tono contra Lara al señalar que “no tiene plan de gobierno. Está gobernando con un presupuesto del anterior intendente”. 

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.