Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

DE BUENA FUENTE 08 de marzo de 2024
mendaña 5

El diputado provincial Luis Mendaña afirmó que las estruendosas intervenciones de la novel diputada provincial Griselda Galleguillos, es un “circo que no me va ni me viene”. “Hay cosas mucho más importantes para discutir”, dijo Mendaña, al relativizar los dichos de tono agresivo que tuvo la nueva legisladora contra sus pares.

“Sí me preocupa que al día siguiente se hable de esto y no de los temas importantes que tratamos”, señaló. 

El legislador por La Caldera más bien destacó que “cada uno en la Cámara de Diputados puede decir lo que quiera, porque es un parlamento, y la seriedad de lo que vos decis, es tu impronta. Si queres revolear cualquier verdura en la sesión, lo podés hacer, pero no puedo decir que esa es la Cámara de Diputados”.

Mendaña, en su intervención, en el recinto, llamó a la cordura y a ocuparse de lo importante, en alusión al pirotécnico debut de la legisladora de Ahora Patria en la primera sesión del año.

Destacó las modificaciones del reglamento, como el descuento de dietas si el legislador falta a una sesión, o el requisito de los proyectos que tengan dictamen previo antes entrar al acta de labor en la sesión. Y agregó que “lo que ocurrió amerita la aplicación del reglamento, que no permite faltas de respeto. Pero si ningún diputado pide una cuestión de privilegio o sale a aplicar el reglamento, queda ahí”.

Y consideró que “los diputados tenemos que tener un diálogo interno para ir acomodando estas situaciones”, dispensando la inexperiencia de los legisladores nuevos. 

“No me preocupan los chispazos, me preocupa el día siguiente como si no hubiera pasado nada. Sí me preocupa la falta de reacción del cuerpo legislativo”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.