Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.
DE BUENA FUENTE08 de marzo de 2024
mendaña 5

El diputado provincial Luis Mendaña afirmó que las estruendosas intervenciones de la novel diputada provincial Griselda Galleguillos, es un “circo que no me va ni me viene”. “Hay cosas mucho más importantes para discutir”, dijo Mendaña, al relativizar los dichos de tono agresivo que tuvo la nueva legisladora contra sus pares.

“Sí me preocupa que al día siguiente se hable de esto y no de los temas importantes que tratamos”, señaló. 

El legislador por La Caldera más bien destacó que “cada uno en la Cámara de Diputados puede decir lo que quiera, porque es un parlamento, y la seriedad de lo que vos decis, es tu impronta. Si queres revolear cualquier verdura en la sesión, lo podés hacer, pero no puedo decir que esa es la Cámara de Diputados”.

Mendaña, en su intervención, en el recinto, llamó a la cordura y a ocuparse de lo importante, en alusión al pirotécnico debut de la legisladora de Ahora Patria en la primera sesión del año.

Destacó las modificaciones del reglamento, como el descuento de dietas si el legislador falta a una sesión, o el requisito de los proyectos que tengan dictamen previo antes entrar al acta de labor en la sesión. Y agregó que “lo que ocurrió amerita la aplicación del reglamento, que no permite faltas de respeto. Pero si ningún diputado pide una cuestión de privilegio o sale a aplicar el reglamento, queda ahí”.

Y consideró que “los diputados tenemos que tener un diálogo interno para ir acomodando estas situaciones”, dispensando la inexperiencia de los legisladores nuevos. 

“No me preocupan los chispazos, me preocupa el día siguiente como si no hubiera pasado nada. Sí me preocupa la falta de reacción del cuerpo legislativo”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.