El Estado debe garantizar la atención en Salud a los que menos tienen

El gerente General del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar aseguró que la prioridad del Estado en post pandemia debe ser, garantizar el acceso al sistema de salud pública para los sectores más vulnerables. En ese sentido cuestionó el rol de los políticos que no realizan propuestas innovadoras para un sistema inclusivo.

DE BUENA FUENTE 07 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220506-WA0016

El gerente General del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar indicó que la calididad de vida de la población disminuyó a raíz de la pandemia, y en ese sentido advirtió que la gente perdió el trabajo hoy no puede acceder a la salud, debido a que los plus médicos y los estudios cada vez cuestan más. "Tenemos más gente sin recursos económicos para ir al médico, y ahí El Estado empieza a jugar un rol muy importante, de como satisfacer esa tremenda demanda, algunos tienen la obra social pero el 20 % lo tiene que pagar, entonces el sistema estatal  debe aumentar la oferta para aumentar los consultorios, no empecemos con recetas viejas que no funcionarion", señaló.

Al respecto manifestó que los políticos y los legisladores deben llevar a cabo una propuesta innovadora.

"Ya no hay que hablar de barbijo y de Covid , sino hablar de la plena salud, me imagino que en los próximos días deberíamos sentarnos y hacer un planteo general de cómo vamos a seguir, porque nos va a desbordar la situación, la gente tiene que demandarle a los políticos ahora en época de campaña un plan de salud. ¿Qué voy a hacer para tener salud ?Pregúntenselo a los candidatos", disparó.

Te puede interesar
Lo más visto