Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2024
cura 4

El senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, criticó la calidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en el norte provincial, y los continuos cortes que padecen en esa prestación, imprescindible por las altas temperaturas.

“Los cortes de energía eléctrica deberían ser fuera del horario laboral”, dijo por los perjuicios que ocasionan. Y puntualizó que hizo un planteo en el Senado que debe ser tratado en comisiones, sobre los cortes que afectan también al servicio del agua. 

“Tenemos que buscar un horario, que hagan los cortes los días feriados, que sean en un horario que no afecte al trabajo, ni cuando tenemos temperaturas que superan los 35 grados”, dijo.

El senador por Orán dijo que por los cortes recurrentes, hay mucho malestar de los oraneses. “Realmente hay que vivir para sentir lo que genera esa indignación, y los que tenemos hijos chicos, y lo que tenemos un abuelo, un tío, un padre que está enfermo”.

Aunque desde el Ente Regulador reconocieron que hacen falta obras de estaciones de media y alta tensión, no hubo una respuesta satisfactoria y la explicación fue que se “requiere una obra del Gobierno Nacional. Entonces, como está frenada toda la obra nacional, lamentablemente en nuestro norte corre viento, llueve un poco y se nos corta la luz”.

También manifestó su preocupación por los aumentos de las tarifas de energía eléctrica, que tuvo un fuerte impacto en la economía de los comercios medianos. 

Conocedor del tema, por haber estado al frente hace unos años al frente de la Cámara de Comercio de Orán, Curá indicó que “hay comercios que tienen boletas de la luz que están pasando el millón de pesos, en muchos casos, que se ha convertido, ya no es un costo, sino ya un socio o un dueño del comercio”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.