Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 2

La ex paciente oncológica y miembro de la Fundación HOPE, Paola Vilca, cuestionó la burocracia que sufren los enfermos de cáncer en Salta. “Los enfermos de cáncer además de que tenemos que pelear contra la enfermedad, tenemos que pelear con las obras sociales”, dijo Vilca.

“Después de operarme empecé la pelea con mi obra social, Boreal, para que se hiciera caro de mi tratamiento de radioterapia específica”, dijo. “Me pedían que pague yo hasta que la obra social se hiciera cargo y era unos 300.000 pesos y en ese momento era inalcanzable cubrir ese gasto”, señaló.

Cuestionó la burocracia administrativa que deben padecer los enfermos de cáncer, como la espera de realización de estudios, como en tomografías y resonancias. La paciente Gabriela Soliz necesita hacerse dichos estudios, pero en el hospital San Bernardo, le dan turno para fines de abril. Y en el sector privado, ese estudio tiene un costo de 200.000 pesos, algo que no puede pagar.

Y citó otro caso de una paciente operada en septiembre pasado, tras lo cual debía entrar en un tratamiento y sin embargo pasaron 6 meses y sigue sin medicación que debe entregarle el Gobierno nacional desde la DADSE. 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.