La provincia consiguió fondos del BID para las plantas de líquidos cloacales de Salta y Cafayate

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho, visitó el programa De Buena Fuente, luego de su exposición ante los diputados en el Palacio Legislativo hace unas semanas atrás, e indicó que los pedidos puntuales de los legisladores del interior, apuntaron principalmente a inversiones en materia de agua y saneamiento. En ese sentido destacó dos obras importantes llevadas a cabo con fondos del BID.

DE BUENA FUENTE 05 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220505-WA0003

Desde que empezó el año hasta ahora, la provincia invirtió más de tres mil doscientos millones de pesos para ejecutar obras en agua y saneamiento. 

"Fueron muchos años de desinversión en agua y saneamiento en la provincia, y vamos a estar cada día mejor, pero eso no soluciona el problema", disparó Camacho contra la gestión de Urtubey.En tal sentido manifestó que tanto la planta potabilizadora de Campo Santo, como la del río Bermejo, nunca se terminaron.

"Ayer se realizó una planta de bombeo de cloacas justamente porque hay una parte que está más alta y va contrapendiente el proceso para que llegue a la planta de tratamiento, no llega porque faltaba esto", dijo en relación al Bermejo.

Además del avance de las plantas potabilizadoras, añadió que se está haciendo una obra de 5 mil seiscientos millones de pesos financianciadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que significa que la provincia no debe devolver ese dinero.  "Estamos haciendo la planta de tratamientos cloacales de la zona sur, que estará cercana al San Javier y el Parque Industrial. Esa planta triplica la cantidad de tratamiento de todo lo que es la ciudad", señaló el funcionario.

Con respecto al tema de saneamiento, para la ejecución de obras se requiere un presupuesto multimillonario, por ello, con lo que son las plantas de tratamiento de líquidos cloacales todavía hay una gran deuda y son una materia pendiente, "primero porque son inversiones sumamente onerosas, lo que no significa que no haya que hacerlas y segundo porque estamos priorizando el agua con las inversiones que hacemos", explicó.

Tambien en Cafayate se está trabajando en una planta de tratamiento de líquidos cloacales, financiada de igual modo por  el Banco Internacional de Desarrollo, cuesta mil trescientos setenta mil millones de pesos y está muy avanzada para completar el llamado a licitación.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.