Medina: “Hay mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas”

El reconocido licenciado en Ciencias Religiosas, dijo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 5

El licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, expresó su preocupación por los niveles de violencia y discordia que se ve en la sociedad. “Vivimos en una sociedad crispada que debemos apartar como idea de convivencia, para dar lugar a una palabra cristiana como es la solidaridad”.

El especialista señalo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres. 

“Muchos son hijos de obreros, hijos de padres que hicieron un esfuerzo enorme muchos años para que ellos pudiesen estudiar. Y hoy se ve mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas y les dan la espalda”, afirmó.

El especialista graficó que en el actual contexto ve “mucha gente pidiendo comida en los barrios. Están los de siempre, pero hay nuevos”. 

Para Medina, en ese sentido, “Semana Santa tiene que servir para ser solidarios, que no es celebrar a un Cristo resucitado y cerrar el corazón y aferrarme al egoísmo, al prejuicio y a la violencia, que se ve en el trato con desprecio, en el modo de hablar a otras personas”.

“Hay una calidad humana que no debemos perder que es ser solidarios con aquellos que están cerca nuestros”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.