Medina: “Hay mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas”

El reconocido licenciado en Ciencias Religiosas, dijo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 5

El licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, expresó su preocupación por los niveles de violencia y discordia que se ve en la sociedad. “Vivimos en una sociedad crispada que debemos apartar como idea de convivencia, para dar lugar a una palabra cristiana como es la solidaridad”.

El especialista señalo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres. 

“Muchos son hijos de obreros, hijos de padres que hicieron un esfuerzo enorme muchos años para que ellos pudiesen estudiar. Y hoy se ve mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas y les dan la espalda”, afirmó.

El especialista graficó que en el actual contexto ve “mucha gente pidiendo comida en los barrios. Están los de siempre, pero hay nuevos”. 

Para Medina, en ese sentido, “Semana Santa tiene que servir para ser solidarios, que no es celebrar a un Cristo resucitado y cerrar el corazón y aferrarme al egoísmo, al prejuicio y a la violencia, que se ve en el trato con desprecio, en el modo de hablar a otras personas”.

“Hay una calidad humana que no debemos perder que es ser solidarios con aquellos que están cerca nuestros”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto