Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 4

Tras los dichos del diputado nacional, Alberto Benegas Lynch, que días atrás afirmó estar en contra de la educación obligatoria y favor del trabajo infantil, el diputado nacional por Unión por la Patria, el economista Emiliano Estrada, afirmó que “no te queda otra que decir que es un pelotudo”.

El polémico legislador libertario, había apuntado contra el Estado y su injerencia sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos. “La libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”, había dicho, mostrándose a la vez a favor del trabajo infantil, algo penado por la ley argentina.

Estrada dijo que “no merece respeto un tipo que en el 2024 quiere retrotraernos al año 1600, quiere ir contra tratados internacionales, contra los Derecho del Niño, porque así como los libertarios dicen que tienen un respeto irrestricto del proyecto de vida del otro, dónde queda entonces el proyecto de vida del chico que lo querés poner a trabajar”, aseveró Estrada.

Cabe resaltar que la postura del legislador de La Libertad Avanza, fue duramente criticada. Repudiaron sus dichos desde la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, de su propio espacio político, hasta Unicef Argentina que afirmó que “trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices”. 

Estrada lamentó que el Congreso no esté activo: “no hay sesiones, no hay reuniones de comisiones”.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.