Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

DE BUENA FUENTE 26 de febrero de 2024
zottos 1

El ex diputado nacional, Andrés Zottos, consultado en De Buena Fuente sobre la política salteña, dijo que al gobernador Gustavo Sáenz “lo veo en una situación difícil” y consideró que los ministros de la provincia “están muy escondidos”. 

“Creo que (Sáenz) tiene que tener más colaboración porque es importante que también le vaya bien al gobierno provincial. Y aquí falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia. Y sino pregúntenle a los salteños. Esto es una realidad”, dijo en tono crítico hacia el gabinete del mandatario salteño.

Conocedor de la arena política por muchos años, aunque hoy está fuera de ella y dedica su tiempo a la actividad privada, Zottos no se privó de analizar la gestión. “Capaz tienen miedo de dar la cara o que le pidan y no tener los recursos para solucionar. Y yo en esto aprendí que hay que ser piloto de tormenta. Es fácil ser piloto cuando tenés todo bien, lo difícil es cuando no”, señaló. 

“Hay muchos problemas, yo entiendo. Se paró la obra pública, eso no es bueno. Está perfecto controlar, pero en muchos municipios se movilizaba la economía de esos lugares con la obra pública y eso se va a complicar”, agregó.

El ex vicegobernador también reconoció que “cuando ocupás un cargo ejecutivo, terminás aprendiendo cuando te vas”. Con ese ejemplo graficó la gestión de Mario Mimmesi al frente de Municipio de Tartagal hasta el pasado 10 de diciembre. “Creo que podría haber hecho más cosas, sí; hizo cosas, también; pero Tartagal es muy difícil”, remarcó. Y deseó que el nuevo intendente, Franco Hernández Berni, “también pueda hacer cosas en esta situación”.

Ante la situación que vive el país, admitió que se siente con voluntad de aportarle al país y también a la Provincia. “Tengo alguna experiencia, y quiero contribuir con este proyecto que hice de Reversión de la coparticipación federal, porque no podemos estar mendigando lo que es nuestro”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.