Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 5

El diputado nacional por Unión por la Patria, el economista Emiliano Estrada, indicó que los Fondos Estímulo a los trabajadores de las áreas de Rentas existen en todas las Provincias y les corresponde a los trabajadores de la DGR.

Lo dijo en relación a la poda que decidió aplicar el Ministerio de Economía al fondo que cobran los recaudadores del organismo recaudador provincial. “El fondo estímulo es parte del sueldo que cobran los trabajadores de los organismos recaudadores”, afirmó.

Señaló que es un estímulo a los empleados para que recauden para la Provincia, al ritmo de la inflación. “Pasa en AFIP, en ARBA, y todas las provincias”, para subrayar que “la recaudación está cayendo en todo el país, con lo cual es seguro que eso iba  a afectar el fondo estímulo”.

Estrada advirtió que la medida del Gobierno provincial de recortar fondos, como en otras áreas, “generó un conflicto que lo podría haber evitado, y debe evitarlo porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”. 

El legislador consideró que el recorte a ese fondo de los recaudadores de la DGR “no es buena una decisión”. 

 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.