Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 5

El diputado nacional por Unión por la Patria, el economista Emiliano Estrada, indicó que los Fondos Estímulo a los trabajadores de las áreas de Rentas existen en todas las Provincias y les corresponde a los trabajadores de la DGR.

Lo dijo en relación a la poda que decidió aplicar el Ministerio de Economía al fondo que cobran los recaudadores del organismo recaudador provincial. “El fondo estímulo es parte del sueldo que cobran los trabajadores de los organismos recaudadores”, afirmó.

Señaló que es un estímulo a los empleados para que recauden para la Provincia, al ritmo de la inflación. “Pasa en AFIP, en ARBA, y todas las provincias”, para subrayar que “la recaudación está cayendo en todo el país, con lo cual es seguro que eso iba  a afectar el fondo estímulo”.

Estrada advirtió que la medida del Gobierno provincial de recortar fondos, como en otras áreas, “generó un conflicto que lo podría haber evitado, y debe evitarlo porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”. 

El legislador consideró que el recorte a ese fondo de los recaudadores de la DGR “no es buena una decisión”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto