Buscan realizan juicio abreviado por el femicidio de Macarena Blanco

JUDICIALES 25 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El abogado querellante, Marcelo Britos Astigueta, confirmó en De Buena Fuente con Marcela Jesús que las partes fueron citadas a una audiencia de juicio abreviado donde podrán llegar a un acuerdo, si todos prestan concomimiento, para condenar a los imputados sin pasar por el juicio oral y público. En principio, la querella no estaría de acuerdo.

El Tribunal de Juicio Sala VII a cargo de Francisco Mascarello, convocó a las partes a una audiencia de juicio abreviado por el femicidio de Macarena Blanco para el día 13 de mayo de 2022 a horas 13.30. "Se trata de una audiencia preliminar donde veremos si realizamos el abreviado, lo estamos analizando. Me comuniqué con mi representado por este pedido de la fiscalía. Nosotros tenemos pensado desde la querella, ir a una audiencia de debate y nos toma de sorpresa", indicó Marcelo Britos Astigueta.

"La pareja de Macarena, en su momento estuvo imputado y ahora es querellante. Queremos que se ventilen los hechos como corresponden y sustanciarlo ahí. Más sobre todo se tiene que tener en cuenta que el femicidio ocurrió en la previa del día de la mujer y cuando se inauguró la Unidad Fiscal de Femicidios". agregó.

En la causa se encuentran imputados, Aaron Alejandro Zárate, como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Sol Blanco; Sergio Ignacio Rueda, locador del departamento donde fue encontrada la mujer, y Emilio Vicente Sivila, remisero, como autores del delito de facilitación de la prostitución.

Según pudo conocerse, los abogados ya habrían propuesto algunas penas para los imputados en la causa. Para el principal acusado del femicidio, se habla de prisión perpetua mientras que para los dos imputados por facilitación de la prostitución, se podrían ordenar cuatro años para cada uno.

Cabe recordar que Macarena Blanco fue encontrada sin vida en un departamento de calle Alvarado en la tarde del domingo 7 de marzo de 2021, dos días después que familiares y amigos denunciaran su desaparición. Por el crimen fueron detenidos el locador del departamento, el remisero que trasladó a Macarena hasta el departamento donde fue asesinada y también la pareja de ella, que luego fue absuelta de la causa. Las cámaras de seguridad y la propia confesión de un joven de 18 años, lo incriminaron directamente por el femicidio.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar