Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.
JUDICIALES05 de abril de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un hecho denunciado el pasado sábado por la madre de un menor de 12 años de edad, al tomar conocimiento de que su hijo había entablado contacto con una persona mayor de edad a través de una red social y que éste lo había citado para un encuentro en la zona macrocentro de la ciudad.

Los padres del adolescente concurrieron al lugar establecido y al detectar la presencia del sospechoso en un automóvil, solicitaron la intervención de personal del Sistema de Emergencias 911.

Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, la detención del acusado para así evitar cualquier tipo de entorpecimiento en la investigación.

multimedia.normal.8b9dcc2a5e3cdc2f.6369756461645f6a7564696369616c5f385f6e6f726d616c2e6a7067

Su aprehensión se concretó en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, oportunidad en la que se secuestró su teléfono celular para analizar la evidencia digital que pudiera contener.

El hombre de 24 años, quien se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta, finalmente fue imputado de forma preventiva, sin embargo se abstuvo en declarar por la presunta comisión del delito de grooming.

En tanto, los padres del menor fueron citados a la sede fiscal para brindar su declaración.

No declaró el acusado de grooming en perjuicio de un menor 
  
 La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de grooming en perjuicio de un menor de edad.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que el acusado permanezca detenido.

Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí, se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

Te puede interesar
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.