Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.
JUDICIALES05 de abril de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un hecho denunciado el pasado sábado por la madre de un menor de 12 años de edad, al tomar conocimiento de que su hijo había entablado contacto con una persona mayor de edad a través de una red social y que éste lo había citado para un encuentro en la zona macrocentro de la ciudad.

Los padres del adolescente concurrieron al lugar establecido y al detectar la presencia del sospechoso en un automóvil, solicitaron la intervención de personal del Sistema de Emergencias 911.

Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, la detención del acusado para así evitar cualquier tipo de entorpecimiento en la investigación.

multimedia.normal.8b9dcc2a5e3cdc2f.6369756461645f6a7564696369616c5f385f6e6f726d616c2e6a7067

Su aprehensión se concretó en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, oportunidad en la que se secuestró su teléfono celular para analizar la evidencia digital que pudiera contener.

El hombre de 24 años, quien se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta, finalmente fue imputado de forma preventiva, sin embargo se abstuvo en declarar por la presunta comisión del delito de grooming.

En tanto, los padres del menor fueron citados a la sede fiscal para brindar su declaración.

No declaró el acusado de grooming en perjuicio de un menor 
  
 La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de grooming en perjuicio de un menor de edad.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que el acusado permanezca detenido.

Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí, se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-03-26-at-16.22.51-2-768x432

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

El Expreso de Salta
SALTA28 de marzo de 2026
Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.