Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

JUDICIALES 05 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un hecho denunciado el pasado sábado por la madre de un menor de 12 años de edad, al tomar conocimiento de que su hijo había entablado contacto con una persona mayor de edad a través de una red social y que éste lo había citado para un encuentro en la zona macrocentro de la ciudad.

Los padres del adolescente concurrieron al lugar establecido y al detectar la presencia del sospechoso en un automóvil, solicitaron la intervención de personal del Sistema de Emergencias 911.

Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, la detención del acusado para así evitar cualquier tipo de entorpecimiento en la investigación.

multimedia.normal.8b9dcc2a5e3cdc2f.6369756461645f6a7564696369616c5f385f6e6f726d616c2e6a7067

Su aprehensión se concretó en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, oportunidad en la que se secuestró su teléfono celular para analizar la evidencia digital que pudiera contener.

El hombre de 24 años, quien se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta, finalmente fue imputado de forma preventiva, sin embargo se abstuvo en declarar por la presunta comisión del delito de grooming.

En tanto, los padres del menor fueron citados a la sede fiscal para brindar su declaración.

No declaró el acusado de grooming en perjuicio de un menor 
  
 La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de grooming en perjuicio de un menor de edad.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que el acusado permanezca detenido.

Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí, se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.