La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

JUDICIALES 04 de febrero de 2024
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial
Un joven de 29 perdió la vida cuando en plena fiesta "de amigos", recibió un balazo en el cuerpo, cuyas circunstancias no había podido ser determinadas por la unidad fiscal ni la policía. Los demás concurrentes y algunos vecinos sólo narraron que escucharon la detonación del arma, pero nadie pudo describir en qué circunstancias se descerrajó el balazo que le dio de lleno al joven  Franco Braian Gonza (29), un vecino de La Silleta, pero que residía y trabajaba en Tolar Grande, Dpto de Los Andes.
Más o menos así fue el primer informe que recibió el sistema 911, cuando le informaron lo que había pasado en una de las viviendas de Barrio Los Robles, Manzana E, de La Silleta. Solo que el ciudadano que llamó identificó al herido con arma de fuego como “su hermano”.
Y se informa que el arma de fuego pertenece a otro concurrente a esa fiesta identificado como Miguel Alejandro Cardozo, agente de policía que presta servicio en la Comisaría de San Luis. Cardozo tiene también tiene domicilio en La Silleta. 
Inmediatamente después de las 19, llegó al lugar una dotación de GIUR11 S3 y del Operativo Coordinación y al consultar a los presentes, sólo recibieron de respuesta que estaban participando de una fiesta “con amigos”. En un momento dado escucharon la detonación de un arma, y el lesionado Gonza en el piso. Allí, se identifica el agente Cardozo como el propietario del arma asesina. Cardozo se dirigió a la Sub Comisaría de La Silleta, uniformado, para entregar voluntariamente su pistola Bersa Tunder 9x19mm, pero vacía de municiones. El personal policial, es decir, sus colegas en servicio proceden a realizarse un palpado superficial y advierten en “el bolsillo superior derecho del uniforme policial, había nueve cartuchos correspondientes a la pistola, pero Cardozo dijo desconocer cómo esos proyectiles aparecieron en su uniforme.
El fiscal que actuó en la causa decidió que Cardozo y otros dos concurrentes a la fiesta queden en la Subcomisaría en calidad de “demorados y sospechosos”.
Minutos después, desde el Hospital San Bernardo informan que a las 19:53 se registró el ingreso de la ambulancia del SAMEC, interno 966, con el joven Gonza “sin signos vitales, presentando herida de arma de fuego en torax”.
Razón por la cual, la Dra. Celina Morales, de UGAP 2, dispuso el secuestro del arma reglamentaria de Cardozo, también los proyectiles y se proceda a la detención del agente Cardozo y de los otros dos amigos en calidad de “sospechosos”, quienes se deberán someter el lunes a un examen toxicológico. El caso fue caratulado, por ahora, como “homicidio culposo”.
Te puede interesar
400787037_736014371446828_6378819311603264259_n

Santos Vera en libertad: "Tengo bronca con la justicia por estos años que me perdí de estar con mis hijos, con mi familia"

Jésica Aparicio
JUDICIALES 11 de diciembre de 2023

Pasadas las 16 hs de hoy lunes, Santos Clemente Vera volvió a ver la luz de la libertad, cuando le abrieron las puertas de hierro del penal de Villa Las Rosas, y se confundió en abrazos con su esposa, su madre, hermanos, con su abogado José Vargas, con el periodista Chatard, y otros, rodeados de periodistas y otras familias que también reclaman justicia para sus casos. No era para menos, Vera se pasó siete años "a la sombra" por el mal procedimiento de un juez que sin mediar juicio decidió condenarlo como partícipe del sonado crimen de turistas francesas ocurrido en Villa San Lorenzo.

#CasoFrancesas / Espero que la política no se meta más en casos judiciales, pide el  abogado Vargas

Caso francesas: "Se tiene que acabar la dependencia de la justicia del Poder Ejecutivo"

JUDICIALES 11 de diciembre de 2023

Así lo afirmó a @elexpresodesalta el abogado José "Cacho" Vargas. El letrado ejerció la defensa de Santos Clemente Vera desde el comienzo del juicio por el crimen de las turistas francesas, y quien ante la intempestiva y polémica decisión de su defendido, no dudó en apelar a la Corte Suprema que hace días le dio la razón. El procedimiento judicial no fue el correcto. "Esta liberación es cómo haberme recibido de abogado de nuevo", reflexionó Vargas mientras esperaban que su defendido salga en liberta. Y al final pidió que "se tiene que terminar la dependencia del Poder Judicial del Poder Ejecutivo", en obvia relación entre la justicia local y el gobierno de Juan Manuel Urtubey. (Video)

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

#CasoFrancesas / Beatriz Yapura habla de la libertad su esposo Clemente Vera

Casos Francesas: "Les pido a los jueces que sean más honestos", dice la esposa de Clemente Vera

JUDICIALES 11 de diciembre de 2023

Si hay alguien que padeció la injusticia en la condena contra Santos Clemente Vera, ella es Beatriz Yapura, quien tuvo que hacerse cargo de la familia y luchar durante siete años hasta que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el juicio contra su esposo estuvo mal hecho, es decir, al margen de lo que dictaba la jurisprudencia provincial. Le agradeció a Jean Michel Bouvier, el papa de Cassandre, una de las jóvenes, porque jamás aceptó el fallo del juez Martini, y siempre luchó por la inocencia de Vera. También reflexionó sobre el rol de los jueces salteños

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.