Fundación Áurea: “Desde 2017 hicimos 80 cirugías”

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo afirmó su presidente. La fundación realiza intervenciones en el interior, donde se realizan varios tratamientos para estos casos: ortodoncia, fonoaudiología, psicológico. Al respecto, contó la historia de varios pacientes a los que una operación de labio leporino les cambió la vida, no sólo por la cuestión estética, sino por los casos de bullying en las escuelas y por el mejoramiento de la autoestima
WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.16.02 AM

Gabriel Chagra Dib, Médico cirujano y Presidente Fundación Áurea, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“La Fundación arrancó en el 2015, pero yo era funcionario y no estaba abocado. Hemos empezado la tarea fuerte en 2017, y lo hemos hecho en el 2018, 2019 y a partir de allí se interrumpió con la pandemia, y hemos vuelto a retomar. Hemos hecho alrededor de 80 cirugías en el interior, sobre todo en Orán y Tartagal, donde son la mayor parte de pacientes con esta patología”, compartió el médico sobre la labor de la fundación que opera labios leporinos o hace atención a quemaduras.

“Un paciente ya operado necesita de varias cirugías, tratamiento de ortodoncia, de fonoaudiología, y psicológico”, aseguró Chagra Dib. A su vez, contó el caso de pacientes donde fracasó la cirugía y desde la Fundación Áurea los intervinieron quirúrgicamente o relató la situación de niños que les cambió la vida gracias a las cirugías.

“Devolvimos sonrisas, de chicos que sufrían bullying en las escuelas, pacientes que estaban sin operarse, de 5 años con un labio abierto y los hemos rescatado. El rostro del paciente cambia, no solamente por la recuperación de la estética del labio, sino por el rostro de felicidad, y sienten que son iguales a los otros chicos”, compartió el presidente de la Fundación. “Además mejoran el habla, consiguen trabajo, se ponen en pareja”, remarcó, asegurando el cambio en la autoestima. 

Te puede interesar