Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2024
mazzone 3

El reciente anuncio del presidente Javier Milei de ayudar a los padres de los colegios privados a pagar las cuotas y entregar vouchers para la compra de útiles escolares, para el secretario de la ADP, Fernando Mazzone, es una nueva demostración de que “está en contra del Estado”. 

En tono crítico, Mazzone afirmó en De Buena Fuente que “(Milei) quiere ayudar a los privados, y en contraposición quitar el Fondo de Incentivo Docente a la escuela pública”. Aunque aclaró –“creo que Milei ni lo sabe”- que este fondo también es percibido en el salario de los docentes privados. 

“Por eso siempre pregono que hay que defender la escuela pública” aseveró Mazzone.

También a raíz del anuncio de Milei de entregar vouchers educativos para el pago de cuotas de colegios privados y para la compra de útiles escolares, el dirigente de los docentes le aconsejó a los padres que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”.

“Antes que tomen el voucher quiero que los padres pregunten cómo lo tienen que devolver, porque él no da nada gratis”, acotó.

La medida, sobre la que las autoridades nacionales no dieron mayores presiones, beneficiaría al sector de la educación privada. Al respecto, Mazzone se preguntó si “el chico pobre no tiene derecho a que le den voucher para comprar útiles escolares”.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.