Aguilar, de UOCRA Salta: Durand tiene que continuar con los contratos de obra

El secretario del gremio de la construcción reclamó que los empresarios ven sólo por sus intereses cuando paran una obra, y afectan a los contribuyentes

DE BUENA FUENTE 08 de febrero de 2024
aguilar 3

La escasez de divisas acentuada a finales del año pasado, generó la paralización de diversas obras, públicas y privadas, en la ciudad. Para el secretario de UOCRA Salta, Rubén Aguilar, “cuando hay un cambio de mandato en un gobierno, y hay obras en marcha que deja el que se va, el que viene tiene que continuarlas, porque si las para sale muy caro”.

En De Buena Fuente, el representante del gremio de la construcción pidió al intendente Emiliano Durand que esa revisión de las obras municipales sea rápida o se dé intervención a la justicia si se considera, pero pidió que “no se perjudique a los contribuyentes” y a los trabajadores del sector, que aportan mano de obra.  

El final del mandato de Bettina Romero estuvo marcado por empresas ya contratadas y con obras a cargo y que exigían actualización de montos de sus contratos para continuar. El resultado fueron obras frenadas por los empresarios, lo que ocasiona en enorme perjuicio al ciudadano, dice Aguilar, porque “parar y reiniciar una obra es como hacer dos obras porque se deben rehacer los contratos”. Serían 24 obras paralizadas.

“Yo muchas les digo a los empresarios, a ustedes no les importa parar una obra porque al renegociar los contratos les conviene a ustedes. Es una lucha desigual”, agregó.

A la vez, agregó que “la Municipalidad debe ordenar y hacer que las empresas cumplan en identificar las obras”, para saber quiénes son los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.