"El gobierno debe reformar el estatuto docente que viene de la época militar"

Así lo afirmó el asesor de la ADP y secretario General de la CTA, Fernando Mazzone. Dijo que el actual estatuto que rige a la comunidad docente proviene de la última Dictadura Militar y perdió vigencia en algunos aspectos como la incorporación de las nuevas TICS.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220322-WA0031

El candidato a secretario Gral de la lista número 2 para las elecciones de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone indicó que urge una reforma educativa.

"Al estatuto hay que reformarlo, el reglamento general de escuela viene de la época militar y hay cosas que ya no van. Yo le ofrecí al gobierno,que junto a un equipo de trabajo nuestro, más el suyo, y el de los otros gremios trabajamos porque la provincia necesita una reforma educativa", declaró en el programa De Buena Fuente.

Al respecto indicó que la adopción de las nuevas tecnologías como herramienta para el aprendizaje son clave. "La pandemia ha demostrado que resultó ser útil para el profesor y alumno, pero esto tiene que venir acompañado de conectividad, porque de nada sirve avanzar solo con el tema de los celulares o notebooks, si no tienen como usarlos en las escuelas" detalló.

También explicó que se debe modificar la cláusula 1831 que es la resolución que le otorga antigüedad a los docentes y el puntaje de acuerdo a los cursos realizados.

Hay que capacitar a los afiliados y deben prevalecer los cursos gratuitos sobre los pagos, "por eso, el gremio va a dar capacitaciones, para que los docentes estén a la altura de las necesidades de los alumnos, que ante cualquier duda ya googlean y sacan todo de Internet y hay que estar bien preparados", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto