Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
burgos4 1

El abogado Humberto Pedro Burgos, columnista de De Buena Fuente, indicó que los accidente de trabajo son aquellos que se producen en ocasión del trabajo, o cuando el trabajador se dirige a su lugar de trabajo, o a su regreso, conocidos como Ittininere. 

Burgos indicó que el trabajador que tiene una ART, debe poner en conocimiento al empleador y hacer la denuncia ante la aseguradora de que tuvo un accidente. 

Si se tratase de un accidente en la vía pública, y si el trabajador es trasladado en ambulancia e ingresa a un hospital, deberá informar que está con cobertura de una ART y que es un trabajador registrado.

Lo importante, según el letrado, es que la denuncia del accidente se haga, sea al empleador, a la ART, o en el hospital. 

Proporcionar esta información hace que la intervención de la ART sea para que se mejore la salud del trabajador, sea con asistencia médica, con la medicación necesaria, cualquier intervención quirúrgica, y su recuperación con fisioterapia. 

“Todo eso va a estar a cargo de la ART”, afirmó el Dr. Burgos, para detallar que el “empleador registra la relación laboral y no solo genera una cobertura de obra social, de aportes previsionales, sino de cualquier contingencia de un accidente o enfermedad en el trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.