Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"

DE BUENA FUENTE 07 de febrero de 2024
pizeti 4

El consultor salteño Julio Pizetti, titular de Datamática, consideró que las idas y vueltas que tuvo el proyecto de ley que pedía Javier Milei al Congreso, “estuvo muy viciado por la política”.

“Lo que veo es que la política está discutiendo mucho los intereses políticos, los intereses corporativos, y se está preocupando muy poco por los intereses de la gente”, afirmó. 

Para Pizetti, “el milagro argentino de que en dos o tres años estamos bien, eso no existe. Si Argentina quiere mejorar el proceso es largo. Y la pregunta es cuándo los argentinos y la clase política van a decidir transitar un camino serio de mejora del país”.

En este sentido, el consultor se preguntó “porqué los gobernadores piden coparticipar un impuesto que se supone tiene que desaparecer en poco tiempo” como el impuesto País, que se aplica en la compra de dólares o compra de divisas y está entre los que más generan ingreso al fisco nacional.

Para Pizetti, “a veces los gobernadores son poco coherentes”. Y cuestionó que la clase política anteponga sus propios intereses políticos, partidarios o corporativos” como el empresariado nacional que vive del Estado.

“Si todo este proceso se hubiera pensando en el país, con una visión más federal, pensando en las provincias, seguramente el proceso actual sería muy distinto”, dijo el consultor, quien criticó que el bloque de Unión por la Patria haya festejado que se caiga la sesión del proyecto de ley.

“No hay nada que aplaudir, porque más allá de que estemos o no de acuerdo, nos perjudica a todos”, agregó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto