"Las familias de las víctimas de siniestros viales no reciben pensión del Estado"

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba denunció que la familia que pierde algún familiar por siniestralidad vial, no recibe contención por parte del Estado.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220321-WA0046

"Las víctimas de siniestro viales, como el caso del comisario Costilla, donde falleció la mamá y el papá es un ejemplo de esto. Ahora esa criatura en su crecimiento no va a recibir ningún aporte por parte del Estado, en cambio en el femicidio cuando existe condena firme y los chicos que quedaron acceden, cada uno, a una pensión graciable hasta la mayoría de edad" indicó en el programa De Buena Fuente.

El funcionario también se valió del ejemplo de la chofer que actualmente se encuentra imputada por homicidio culposo de una mujer  y por provocar lesiones a un tercero mientras manejaba un colectivo de Saeta.

"Si la empresa le gana a la justicia se lava las manos y no creo que la chofer tenga el sustento económico para afrontar lo que pueda determinar la justicia para con la familia de la persona fallecida, entonces acá se lavaron las manos todos y el Estado no va a dar ningún tipo de apoyo ni psicológico ni social ni tampoco asesoramiento legal para esta familia" indicó.

Sobre este aspecto aseguró que hay oficinas en la Corte de Justicia, Derechos Humanos y en el Concejo Deliberante pero "no rinden cuenta de la acción que realizan, eso es una queja que siempre presentamos" añadió, e indicó que los legisladores no están trabajando en ningún proyecto al respecto.

"No hay sentencia firme de inhabilitación, hay que modificar el código procesal penal", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.