Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 2

La dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, dijo que en los primeros 100 días de gobierno del presidente Javier Milei, “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados, de los cuales 4000 son de Salta”.

“Muchos de esos trabajadores lo votaron, pero no lo votaron para que los eche ni para que la obra se pare”, dijo la ex concejal capitalina, resaltando que Milei mintió porque dijo que el ajuste sería sobre la casta y está cayendo sobre la clase trabajadora y la clase media.

La profesora también encendió las alarmas con los próximos pasos que dará el Gobierno nacional, con su plan licuadora “mediante el cual intenta que haya déficit cero en la Argentina y que se gaste lo mismo que ingresa, a costa de no enviar los fondos para las Provincias para obras públicas, con recortes en salud, aplastamiento de salarios estatales, ninguna respuesta frente a la epidemia de dengue, y el recorte a la asistencia social, a los comedores”.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.