Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2024
colque 4

La presidenta de la Fundación HOPE (Hemato-Oncología Pediátrica) que trabaja por los niños con tratamientos hemato-oncológicos de Salta, Guadalupe Colque afirmó en De Buena Fuente que el diagnóstico y detección temprana y el tratamiento adecuado es clave para asegurar la buena calidad de vida y recuperación de los niños con cáncer.

“Más del 70 por ciento de niños con cáncer infanto-juvenil se recuperan si es detectado en tiempo y forma”, dijo.

Guadalupe está atravesada por su historia personal, la de su hija que se recuperó por una detección a tiempo del cáncer. “Hoy es mi compromiso de vida” dice por la fundación que asiste a cientos de niños y sus familias por año.

“Si mi hija hoy está bien y tiene una buena calidad de vida, es porque fue fundamental que se le detectara a tiempo, Y si se cuenta con los medios, los recursos, y toda la infraestructura médica que demanda un tratamiento en tiempo y forma, tiene muchísimas probabilidades de vida y de tener una vida normal”, señaló.

Lo lamentable, indicó, es cuando llegan a la detección y al tratamiento en forma tardía, lo que reduce posibilidades de sobrevida del paciente. Y destacó el gran esfuerzo de los médicos de Salta por llevar adelante los tratamientos. “Honramos mucho a los médicos”, agregó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.