
Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

La presidenta de la Fundación HOPE (Hemato-Oncología Pediátrica) que trabaja por los niños con tratamientos hemato-oncológicos de Salta, Guadalupe Colque afirmó en De Buena Fuente que el diagnóstico y detección temprana y el tratamiento adecuado es clave para asegurar la buena calidad de vida y recuperación de los niños con cáncer.
“Más del 70 por ciento de niños con cáncer infanto-juvenil se recuperan si es detectado en tiempo y forma”, dijo.
Guadalupe está atravesada por su historia personal, la de su hija que se recuperó por una detección a tiempo del cáncer. “Hoy es mi compromiso de vida” dice por la fundación que asiste a cientos de niños y sus familias por año.
“Si mi hija hoy está bien y tiene una buena calidad de vida, es porque fue fundamental que se le detectara a tiempo, Y si se cuenta con los medios, los recursos, y toda la infraestructura médica que demanda un tratamiento en tiempo y forma, tiene muchísimas probabilidades de vida y de tener una vida normal”, señaló.
Lo lamentable, indicó, es cuando llegan a la detección y al tratamiento en forma tardía, lo que reduce posibilidades de sobrevida del paciente. Y destacó el gran esfuerzo de los médicos de Salta por llevar adelante los tratamientos. “Honramos mucho a los médicos”, agregó.


Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


