"La seguridad vial tiene tres ejes importantes"

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, detalló los tres aspectos sobre los cuales se sustenta la seguridad vial, el ser humano, la máquina y el medio ambiente, detalló y como cada uno de ellos es importante para prevenir la siniestralidad.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220321-WA0049

Ante los dos nuevos accidente ocurridos el fin de semana en la "ruta de la muerte", donde hubo que lamentar fallecidos, el subsecretario Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, analizó la problemática en el programa De Buena Fuente.

"La seguridad vial es un compromiso de todos. Antes la ruta de la muerte era Metán, Rosario de la Frontera y lamentablemente con hechos viales como el del fin de semana pasado y de años anteriores, ahora se extendió hasta Güemes, esto se vio estadísticamente", explicó.

Así, indicó que accidentes viales, tales como el ocurrido en la ruta 34, involucran tres ejes importantes que son la máquina, el ser humano y el medio ambiente, cuando se habla de este último, el estado de las rutas y el mantenimiento de la señalética son claves para evitar el flagelo.

"Acá no solo hay responsabilidades nacionales, provinciales y municipales. Si bien hay que saber ingresar en esos presupuestos la partida necesaria para el mantenimiento de las rutas, también  hay que tener en cuenta la máquina, hoy no cerrás la puerta y ya hay una alarma, no te ponés el cinturón de seguridad y suena, inclusive los últimos te señalan las fallas con una computadora. Después está el hombre que es el gran problema que tenemos porque en el está su responsabilidad al momento de conducir", añadió Córdoba.

En ese sentido indicó que el desafío  de la subsecretaría es instalar en el conductor la idea de que al tiempo no se le gana sino que hay que planificar la movilidad, "si se va a ir utilizando rutas nacionales y provinciales o los cruces que tenemos dentro de la capital, donde hubo muchos accidentes dentro de las circunvalaciones o por el área metropolitana, entonces hay que planificar la salida para poder ir a una velocidad normal, bien, tranquilo y despacio", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto