Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

DE BUENA FUENTE22 de febrero de 2024
cornejo 2

La ciudad de General Güemes lleva años sin terminal. La vieja fue demolida y la nueva espera hace tiempo ser terminada, mientras los pasajeros suben y bajan en un improvisado galpón sin condiciones adecuadas. Ante esto, el senador provincial Enrique Cornejo, anticipó esta mañana en De Buena Fuente que la obra de construcción de la nueva terminal de colectivos de Gral. Güemes, podría ser continuada y terminarse si es concesionada a una empresa privada.

La propuesta les llegó del ministro de Infraestructura y Coordinador, Sergio Camacho, confirmó el senador güemense. La obra de la terminal tiene un avance de un 75 por ciento, “y están faltando unos 1700 millones de pesos para su conclusión”, dijo. 

Cornejo confirmó que “la Nación suspendió el financiamiento de esta obra, y con buen criterio, el ministro Camacho trajo esta iniciativa”, tanto para concluir la obra de la terminal como la obra del nodo logístico que podría terminarse con la modalidad de concesión privada.

Sobre la conclusión de la obra de la terminal, el senador del departamento Güemes explicó que los pasos serían que el Municipio la concesione a un privado para que realice las inversiones, para ponerla operativa, y que le aporte un canon o ingreso al municipio.  

“Vamos a ver si la podemos finalizar con recursos del Estado, ya sea de la Provincia o de la Nación; y sino podemos, tendremos que acudir a la vía de la concesión”, dijo Cornejo, como una alternativa para poder concluir la tan postergada obra de la terminal güemense. 

“Buscar un esquema racional que le sirva a Güemes, que el privado recupere lo invertido, tenga una ganancia legítima y también le aporte recursos a nuestro municipio, dándole bienestar a la comunidad”, señaló. La obra es necesaria. Según el senador, la terminal de Güemes es la segunda en movimiento de colectivos en la provincia, después de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.

multimedia.normal.a8b124655b46af63.bWFyY29zLWxldmluLWV4LWR1ZW5vLWRlLWxhLXZlbG9fbm9ybWFsLndlYnA=

Murió Marcos Levín, ex dueño de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA21 de diciembre de 2024

Marcos Levin, ex dueño de La Veloz Norte, falleció este sábado a las 8:30 horas en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires. Estaba cumpliendo una condena a 18 años de prisión por su responsabilidad en los secuestros y torturas a 17 trabajadores de la empresa de colectivos durante la última dictadura cívico-militar.