Juan Esteban Romero: "No hay que eliminar las PASO"

El diputado provincial visitó De Buena Fuente y se expresó sobre el panorama electoral en el 2023. Se mostró a favor del adelantamiento, y expresó su acompañamiento al frente que conduce Gustaco Sáenz en vistas a su reelección. Pidió que el PJ no forme parte del espacio, se definió como peronista, y cerca de Pichetto y Juntos por el Cambio.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220317-WA0028

El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las elecciones 2023 y su actividad política. 

Con respecto al adelantamiento de las elecciones, el legislador sostuvo: "Está dentro de la potestad del ejecutivo modficar la fecha de elecciones, es aceptable para provincializar y no dejarnos separar por la grieta. Nos da la posibilidad de elegir los mejores representantes en la provincia de Salta, sin pensar en el gobierno nacional. Estoy de acuerdo". Por el contrario, con respecto a las PASO, se mostró en contra de eliminarlas: "Me parecen importante que promueve la participación de muchos candidatos que pueden llegar al electorado, una interna que luego de pasada esa etapa, todos se encolumnan en un candidato fuerte. Eliminar las paso no le daría posibilidad de participar a muchos", reflexionó el diputado. En este marco, destacó la cuestión de los recursos y la participación de sectores más chicos. 

Por otra parte, aseguró que desde su partido trabajan en el frente de Gustavo Sáenz y lo acompañan desde que era intendente. Sobre Salta Nos Une, destacó "Es un equipo que muestra coherencia no vamos saltando de un partido a otro". Añadió que en la última elección, de hecho, participó en el frente que conduce el gobernador.  

Además, se refirió al Partido Justicialista, sobre el que aseguró que "está totalmente destruido, empezó un proceso donde ni siquiera pudo meter concejales, eso demuestra el nivel de deterioro y la cantidad de dirigentes que se fueron". En esta linea, sostuvo: "No es productivo que el PJ ingrese el frente que tenemos con el gobernador".  

Sin embargo, Romero se definió como peronista y sentenció: "Nadie puede negar la historia que tenemos, me siento peronista". En este sentido, se identificó con un peronismo federal, "como el de Pichetto". Recordó que desde que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey intervino el PJ, "lo sacan a mi padre y formamos este partido -Salta Nos Une- y creemos en la participación y la justicia social", señaló el entrevistado. "Estamos más del lado de Juntos por el Cambio; es más, en la campaña pasada, trabajé para ahí", afirmó Juan Esteban.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto