La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 4

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas, lamentó en De Buena Fuente, que la máxima autoridad de su ciudad esté en camino a ser enjuiciada por peculado, aunque mostró alivio al reconocer que la justicia está trabajando y avanzando en una causa que afecta a todos los mercedeños.

Villegas confirmó que la causa avanzó y el lunes pasado la fiscal en Delitos Económicos, Inés Ana Salinas Odorisio, solicitó la elevación a juicio contra el intendente de La Merced, Javier Wayar.

“Como mercedeño uno está contento porque la justicia está actuando”, indicó.

Recordó que desde el año 2020 comienzan las denuncias de Concejo Deliberante contra el intendente Javier Wayar por peculado en concurso real, incumplimientos del funcionario público, y malversación de fondos.

“Las causas se originan porque no les mandaba al Concejo Deliberante los fondos que le correspondían por ley”, dijo Villegas, describiendo una situación por demás anómala ya que “no mandaba fondos al concejo pero a las tres concejales oficialistas sí les seguía pagando el sueldo normalmente, incluso una cifra mayor.”

Tras una investigación que hizo el CD en aquel entonces, reunión información e hizo la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos en 2021 por peculado en concurso real “porque hubo una parte que ofrece, y otra que recibe”.

A la vista está, en La Merced, la relación entre el reelecto Wayar y el Concejo Deliberante nunca fue buena. “En el período anterior lo hemos citado 19 veces y no acudió a ninguna”, dijo el presidente del Concejo, quien señaló que los concejales “no tenemos diálogo” con el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto