El Estado debe controlar los precios, las tarifas y la calidad de los servicios

La senadora nacional del bloque Frente de Todos, Nora Giménez, aseguró que "debe haber un fuerte control de precios por parte del Estado y nadie se debe molestar, porque hayan controles de servicios y calidad".

DE BUENA FUENTE 03 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220303-WA0011

La legisladora del Frente de Todos, visitó el programa De Buena Fuente y opinó sobre el discurso de apertura de Sesiones de la Legislatura que brindó el presidente Alberto Fernández, "se centró en la nueva etapa, que va estar dada por una política de crecimiento, y a la vez de enfrentar la situación económica, aceptar que la inflación es uno de los males más graves que tiene este país y que tiene múltiples causas y es difícil resolverlas", indicó.

A este respecto, destacó el paquete de medidas que Fernández presentó para el desarrollo industrial,"aceptando que la pobreza es una de las consecuencias más graves de las políticas que se aplicaron en la gestión de Macri y que se agrabaron estos años y así el modelo no permite que se acompañe con una mejor distribución de la riqueza", aseguró Giménez.

Sobre el problema de la inflación, manifestó que la Argentina tiene una economía muy monopolizada en tres empresas que definen los precios de la canasta  básica y de la producción alimentaria. "Está concentrada en cada rubro prioritario y a su vez ejercen una enorme presión política, porque ellos siguen ganando. Lo que hay que cambiar es la matriz productiva, mediante las cooperativas, las pymes tiene que haber otros modelo de producción", añadió.

"Debe haber un fuerte control de precios por parte del Estado y nadie se debe molestar, porque haya control de servicios y calidad", espetó.

Finamente puntualizó que para paliar la problemática de la inflación se incorporó una ley para el control de calidad de obras y servicios y para facilitar que el  Estado intervenga en la prestación del servicio al consumidor.

Te puede interesar
Lo más visto