
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia
DE BUENA FUENTE28 de febrero de 2024
La ministra de Educación, Cristina Fiore, indicó que la Provincia está trabajando fuertemente en dar mayor conectividad a las escuelas de todo el territorio salteño. “Dentro de poco vamos a anunciar que habrá escuelas de varios parajes que empezarán a estar conectados. Habrá más wifi en las escuelas”, dijo.
En ese sentido, indicó que Educación está trabajando junto al Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización en mejorar la conectividad y comenzar a digitalizar procesos de trámites internos y externos, como las inscripciones al ciclo lectivo.
Si bien muchas escuelas rurales hoy ya disponen de conexión a internet, quedan aún otras tantas en parajes muy alejados que no tienen conectividad, o la tienen de una calidad muy baja. El plan de Fiore es instalar u optimizar la conexión a internet para integrarlas a nuevos procesos de aprendizaje.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El hecho ocurrió en una playa de Río de Janeiro, donde un vendedor ambulante cargó un monto muy superior al acordado al realizar el cobro con una aplicación de pagos.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.