Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 6

La ministra de Educación, Cristina Fiore, indicó que la Provincia está trabajando fuertemente en dar mayor conectividad a las escuelas de todo el territorio salteño. “Dentro de poco vamos a anunciar que habrá escuelas de varios parajes que empezarán a estar conectados. Habrá más wifi en las escuelas”, dijo.

En ese sentido, indicó que Educación está trabajando junto al Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización en mejorar la conectividad y comenzar a digitalizar procesos de trámites internos y externos, como las inscripciones al ciclo lectivo. 

Si bien muchas escuelas rurales hoy ya disponen de conexión a internet, quedan aún otras tantas en parajes muy alejados que no tienen conectividad, o la tienen de una calidad muy baja. El plan de Fiore es instalar u optimizar la conexión a internet para integrarlas a nuevos procesos de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto