Corsos: "Nos quedan cinco noches imponentes"

El presidente de las Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, invitó a las últimas noches de corsos. "Tenemos una dosis de carnaval y alegría para mostrar a la gente", dijo.

DE BUENA FUENTE 24 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1645705997889

"Tenemos estos 5 días  hasta el martes de carnaval y será imponente", sostuvo Vaca."Esperamos que tengamos colores y la euforia de la gente que va a las carpas, que vive el corso y las distintas actividades que se producen en tiempo de carnaval", añadió en el programa De Buena Fuente.

Ya se realizaron tres desfiles para el disfrute de la gente, quienes todavía no hayan podido participar, todavía quedan las últimas cinco noches de corsos. 

Estadísticamente los primeros desfiles tuvieron baja concurrencia y fueron en incremento a medida que se acerca el  último fin de semana, esto se debió no solamente al aforo permitido para este tipo de evento, sino a las condiciones climatológicas "en las tres jornadas últimas jornadas, nos sorprendió la cantidad de gente por los números que teníamos inicialmente. Mientras estábamos preparando el escenario y veíamos que estaba lindo el clima, la gente preguntaba si iba a haber corsos, jugando con la lluvia", dijo Vaca. 

Los programas se extenderán desde hoy hasta el martes, "esperamos que el tiempo nos ayude con la edición final. Tenemos una dosis de carnaval y alegría para mostrar a la gente, que a pesar de todo lo que vivimos este año quiere energizarce y vivir momentos lindos para afrontar lo duro que se vive todos los días", finalizó.

Vaca contó que hubo demoras en la preparación debido a que el 23 de enero recién les dieron bandera blanca a las comparsas para realizar los desfiles por la situación epidemiológica que atravesaba la provincia en aquel entonces. El permiso para el aforo, antes del anuncio del COE de ayer, se otorgaba de manera semanal.

Este último fin de semana el valor de la entrada será de $500 adultos y $200 menores, la gente que se acerque podrá disfrutar de un espectáculo con mucha alegría, colores y serpentina.

Te puede interesar
Lo más visto