"Los pacientes con Covid y los casos de letalidad son altísimos en Campo Quijano"

El médico Fabián Pérez Bruna, diputado mandato cumplido y ex convencional  constituye, explicó la magnitud y gravedad de la situación sanitaria que se está viviendo en Campo Quijano de acuerdo a los indicadores."Los municipios tienen que rever el tema de Salud porque no están a la altura de las circunstancias.", dijo en la redacción de El Expreso.

INTERIOR 17 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220117-WA0004

El doctor explicó que para medir la magnitud de la gravedad hay que tener en cuenta los  indicadores del Covid que son dos. La mortalidad y la letalidad. En caso del primero se ven los fallecidos por el virus en total y abarca desde el deceso de la persona de menor edad hasta la más grande. En caso del segundo "marca la capacidad de una localidad para afrontar la enfermedad, porque involucra cuantos son los muertos que tienen Covid sobre la población que está enferma, es decir determia la respuesta del servicio de Salud local", enfatizó el doctor Fabián Pérez Bruna. 

"En Campo Quijano y todo El departamento de Rosario de Lerma hay una tendencia muy diferente desde hace bastante tiempo", añadió.

En tal sentido cabe informar los casos reportados al día de hoy sumaron, en total 176. En Agua Chica 2 contagios , Campo Quijano 93, La Silleta 24 y Rosario de Lerma 57.

"Los municipios tienen que rever el tema de Salud porque no están a la altura de las circunstancias. Analizando la situación, son cuatro los departamentos que están en alerta. El problema es que los pacientes con Covid y la letalidad es altísima en Campo Quijano, esto se manifiesta que las cosas no están bien", explicó.

Finalmente manifestó que el consejo más importante para la población es la vacunación para que no exista huésped disponible, tan sólo de esta manera se podrán evitar más mutaciones y avizorar el fin de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto