El Centro de Convenciones de Cafayate tiene un 60% de avance en la obra y fue supervisada por el Gobernador

Gustavo Sáenz adelantó que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año y expresó, “A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”.

INTERIOR 25 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
el-gobernador-superviso-la-obra-del-centro-de-convenciones-de-cafayate-que-tiene-un-60-de-avance

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, que registra un avance del 60% y tiene previsto culminar entre los meses de abril y mayo de este año. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. El mandatario salteño agradeció a los obreros que “con su trabajo acompañan este gran sueño que tenemos los salteños y sobre todo los cafayateños para hacer realidad este Centro de Convenciones”, manifestó. 

el-gobernador-superviso-la-obra-del-centro-de-convenciones-de-cafayate-que-tiene-un-60-de-avance 1

En la obra trabajan cinco egresadas cafayateñas del programa provincial “Constructoras”, iniciativa   en la que Salta fue pionera en el país capacitando en diversos oficios de la construcción a mujeres y diversidades. “El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo Polo de Desarrollo”, señaló el Gobernador y afirmó: “Seguiremos trabajando para potenciar el turismo, generar más crecimiento económico y empleo de calidad en nuestra provincia”, declaró.

Y agregó: “A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, expresó el Gobernador con relación a este nuevo Centro de Convenciones permitirá posicionar a Cafayate como un lugar de encuentros, congresos y eventos. La obra está financiada por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.

el-gobernador-superviso-la-obra-del-centro-de-convenciones-de-cafayate-que-tiene-un-60-de-avance 2

Es una obra de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad. Tendrá un salón modular con capacidad para 600 personas, un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento. El concepto general de edificio masivo que retoma el aire de la arquitectura de los Valles se traslada a las decisiones espaciales y por lo tanto formales y constructivas. Se busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.

Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.