Orán: Sáenz y Lara Gros inauguraron el edificio de la escuela Nro. 4882 a la que asistirán 166 chicos

Se trata de la Escuela Infantil N°4882 que fue demandada por la comunidad educativa. Junto a docentes, alumnos y papás, se realizó el recorrido por el nuevo edificio de Nivel Inicial, esperado por los oranenses.

INTERIOR 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
434158677_972384540911427_3597371749568863660_n

La comunidad educativa de la Escuela Infantil N°4882, vivió hoy una jornada de alegría con la inauguración de un moderno edificio, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

FB_IMG_1711382139983

“Nuestro compromiso con la educación es central en esta gestión de Gobierno”, afirmó el Gobernador y marcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación inicial que constituye un aspecto central en el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños.

FB_IMG_1711382145673

Por ello, se continúa avanzando con la universalización de las salitas de 3 años en toda la provincia, garantizando la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.

Gustavo Sáenz se refirió a la obra que consta de 6 salitas, totalmente equipadas, con sus respectivos sanitarios, brindando un entorno de calidad tanto para los chicos como para sus docentes.

FB_IMG_1711382154001

Además agregó Sáenz que no se puede dejar de invertir en educación ya que “no es un gasto y es fundamental para el presente y futuro de la Patria”

Estuvieron presentes en el acto inaugural acompañando al gobernador Gustavo Sáenz el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau. 

FB_IMG_1711382159879

Acompañaron los diputados provinciales, Carolina Ceaglio; Sergio Gerardo Oliva; Ramona Riquelme; Gloria Seco; David Taranto, el intendente de Colonia Santa Rosa, Juan Navarro; y el jefe comunal de Pichanal, Julio Jalit, autoridades educativas y comunidad educativa. 

Te puede interesar
Escuela Tesla a media en General Güemes (2)

Gral. Güemes: padres convocan a una sentada en reclamo de la construcción de la Esc. Nicola Tesla

INTERIOR 01 de mayo de 2024

Pese al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, en su último mensaje en la Legislatura, de que el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla se hará con fondos provinciales, un grupo de padres está convocando a una sentada que se realizar en la mañana de hoy jueves 2 de mayo. La obra se está realizando con fondos nacionales, suspendidos apenas asumió el presidente Javier Milei.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.