Rosario de la Frontera invitó al Festival de la Chaya Rosarina para domingo y lunes próximos

Acompañado por parte de su gabinete y artistas locales, Kuldeep Singh oficializó el tradicional evento con artistas de primer nivel, que estarán el domingo 11 y el lunes 12 del corriente mes. El jefe comunal habló con El Expreso de Salta y explicó cómo organizó esta fiesta en tan poco tiempo desde su asunción.

INTERIOR 08 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Chaya Rosarina
El intendente de Rosario de la Frontera encabezó la conferencia de prensa en el teatro provincial. Fotos: Omar Barrios.
El intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, acompañado por el intendente de Vaqueros y presidente de Foro, Daniel Moreno; la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza; el director General de Articulación con Destinos Turísticos, Emanuel Martínez; el director de Cultura municipal, Luis Caram, la presidenta del Concejo Deliberante rosarino, Dra. Liliana Gamietea, el subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dellacamina y la cantante Paola Arias, le dieron el puntapié inicial al festival de la Chaya Rosarina, en el Teatro provincial Juan Carlos Saravia. Antes de la presentación, el jede de la comuna rosarina, dialogó con El Expreso de Salta y contó: “Nosotros asumimos hace 60 días, aproximadamente, en un principio, era muy difícil pensar que este festival podía continuar y de la magnitud que hoy tiene, pero con el trabajo del equipo y con la colaboración de entidades privadas, logramos organizarlo”, manifestó.
Chaya Rosarina 1
Paola Arias, Liliana Gamietea, Daniel Moreno, Kuldeep Singh, Nadia Loza, Luis Caram, Miguel Dellacaminá y Emanuel Martínez.
En cuanto a la cartelera, el intendente aclaró que el festival arrancará “el domingo 11 y se extenderá hasta el lunes 12", y confirmó la presencia de artistas como "el Chaqueño Palavecino, Luck Ra, que hoy es el éxito del momento, Karina, Walter Salinas, Flor Álvarez, realmente son artistas muy importantes que arman una cartelera bastante jugosa y atractiva para que Rosario sea motivo de visita”, confesó.
Kuldeep Singh 1
El intendente fue consultado también sobre el rumor de la suspensión del Festival de la Chaya Rosarina este años. Kudeelp Singh confirmó que a última hora se decidió a organizarlo contra reloj. Y la causa dijo que fue porque “encontramos un municipio bastante complicado en lo económico, muy comprometido, y, por eso, es que no estaba la decisión de realizar el festival, por las deudas, maquinarias rotas, inclusive la chaya no se la hace hoy con el nombre del municipio porque quedó una deuda bastante importante en SADAIC, del año pasado, y que hoy se ha transformado en algo prácticamente imposible de pagar y no podría decir de cuánto es porque sería un poco irresponsable”, explicó el intendente de Rosario de la Frontera.
LAS ENTRADAS
El festival comenzará el domingo desde las 16 horas, y en la cartelera para ese día figuran el Chaqueño Palavecino y Luck Ra, estarán Llokalla, Paola Arias, y artistas locales. En tanto, el lunes 12, también se iniciara a la misma hora, con Karina, Rodrigo Tapari, Flor Álvarez, Walter Salinas, Iván Ruiz, entre otros.
Los puntos de ventas de entradas serán: Dirección de Cultura y Turismo de Rosario de la Frontera y el Cine Teatro Güemes. También se los puede comprar directamente  a través de: boleteriadigital.com.ar. Los costos de preventa serán de $7.000, generales; $12.000 plateas y $20.000 el VIP.

Kuldeep Singh 2

Te puede interesar
COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

Lusal solo justifica su cobro en los lugares céntricos

Una de guante blanco: ¿Lara Gros quiere crear una empresa como Lusal por decreto en Orán?

OB
INTERIOR 02 de enero de 2024

Luego de lanzar un cúmulo de sospechas contra trabajadores contratados que ingresaron al municipio en forma “irregular”, y otros que “no prestaban servicios” (ñoquis), y acusaciones al estilo del mal de la “herencia recibida”, el intendente Baltasar Lara Gros, sacó una medida de la galera libertaria, y anunció la posibilidad de privatizar el servicio de alumbrado público en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En Salta, se llama Lusal, es carísimo, y sólo sirve para el recambio de los focos o bombitas de luz.

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.