Rosario de la Frontera invitó al Festival de la Chaya Rosarina para domingo y lunes próximos

Acompañado por parte de su gabinete y artistas locales, Kuldeep Singh oficializó el tradicional evento con artistas de primer nivel, que estarán el domingo 11 y el lunes 12 del corriente mes. El jefe comunal habló con El Expreso de Salta y explicó cómo organizó esta fiesta en tan poco tiempo desde su asunción.

INTERIOR 08 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Chaya Rosarina
El intendente de Rosario de la Frontera encabezó la conferencia de prensa en el teatro provincial. Fotos: Omar Barrios.
El intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, acompañado por el intendente de Vaqueros y presidente de Foro, Daniel Moreno; la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza; el director General de Articulación con Destinos Turísticos, Emanuel Martínez; el director de Cultura municipal, Luis Caram, la presidenta del Concejo Deliberante rosarino, Dra. Liliana Gamietea, el subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dellacamina y la cantante Paola Arias, le dieron el puntapié inicial al festival de la Chaya Rosarina, en el Teatro provincial Juan Carlos Saravia. Antes de la presentación, el jede de la comuna rosarina, dialogó con El Expreso de Salta y contó: “Nosotros asumimos hace 60 días, aproximadamente, en un principio, era muy difícil pensar que este festival podía continuar y de la magnitud que hoy tiene, pero con el trabajo del equipo y con la colaboración de entidades privadas, logramos organizarlo”, manifestó.
Chaya Rosarina 1
Paola Arias, Liliana Gamietea, Daniel Moreno, Kuldeep Singh, Nadia Loza, Luis Caram, Miguel Dellacaminá y Emanuel Martínez.
En cuanto a la cartelera, el intendente aclaró que el festival arrancará “el domingo 11 y se extenderá hasta el lunes 12", y confirmó la presencia de artistas como "el Chaqueño Palavecino, Luck Ra, que hoy es el éxito del momento, Karina, Walter Salinas, Flor Álvarez, realmente son artistas muy importantes que arman una cartelera bastante jugosa y atractiva para que Rosario sea motivo de visita”, confesó.
Kuldeep Singh 1
El intendente fue consultado también sobre el rumor de la suspensión del Festival de la Chaya Rosarina este años. Kudeelp Singh confirmó que a última hora se decidió a organizarlo contra reloj. Y la causa dijo que fue porque “encontramos un municipio bastante complicado en lo económico, muy comprometido, y, por eso, es que no estaba la decisión de realizar el festival, por las deudas, maquinarias rotas, inclusive la chaya no se la hace hoy con el nombre del municipio porque quedó una deuda bastante importante en SADAIC, del año pasado, y que hoy se ha transformado en algo prácticamente imposible de pagar y no podría decir de cuánto es porque sería un poco irresponsable”, explicó el intendente de Rosario de la Frontera.
LAS ENTRADAS
El festival comenzará el domingo desde las 16 horas, y en la cartelera para ese día figuran el Chaqueño Palavecino y Luck Ra, estarán Llokalla, Paola Arias, y artistas locales. En tanto, el lunes 12, también se iniciara a la misma hora, con Karina, Rodrigo Tapari, Flor Álvarez, Walter Salinas, Iván Ruiz, entre otros.
Los puntos de ventas de entradas serán: Dirección de Cultura y Turismo de Rosario de la Frontera y el Cine Teatro Güemes. También se los puede comprar directamente  a través de: boleteriadigital.com.ar. Los costos de preventa serán de $7.000, generales; $12.000 plateas y $20.000 el VIP.

Kuldeep Singh 2

Te puede interesar
Lo más visto