Por la tormenta, Cerrillos y el barrio Santa Ana quedaron bajo el agua

La intensa tormenta de la madrugada armó ríos que arrastraron automóviles en el Bº Antártida Argentina. Los cerrillanos piden ayuda. “Estamos desesperados” dijeron los vecinos.

INTERIOR 17 de marzo de 2024
cerrillos inundac

La fuerte tormenta, que también fue eléctrica, fue tan importante en su caída de agua, que hizo colmar la capacidad del canal oeste, anegando la zona céntrica de Cerrillos, y de la primera etapa del capitalino Barrio Santa Ana.

La zona más afectada fue el barrio Antártida Argentina, con calles anegadas mostradas por los vecinos, que contaron y mostraron en sus redes sociales el nivel del agua en la calle y dentro de sus casas.

El servicio de colectivos de Saeta también se vio afectado con cortes. 

La lluvia generó anegamientos en zonas que antes no se inundaban, como en las calles Arturo Escudero, pasaje Berruezo, y Freyre.

Los vecinos contaron que la fuerza del agua arrastró vehículos que tenían estacionados en sus veredas, por varios metros; y que el agua entró a todas las casas del barrio Antártida Argentina. “Estamos desesperados”, dijeron.

A esto se sumó que el desborde del Río Ancho, que también inundó la primera etapa del barrio Santa Ana, en el sur capitalino. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que el equipo de Protocolo de Asistencia Crítica de esta cartera se encuentra  en Cerrillos para asistir a las familias damnificadas por las intensas lluvias de anoche. 

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.