Por la tormenta, Cerrillos y el barrio Santa Ana quedaron bajo el agua

La intensa tormenta de la madrugada armó ríos que arrastraron automóviles en el Bº Antártida Argentina. Los cerrillanos piden ayuda. “Estamos desesperados” dijeron los vecinos.

INTERIOR 17 de marzo de 2024
cerrillos inundac

La fuerte tormenta, que también fue eléctrica, fue tan importante en su caída de agua, que hizo colmar la capacidad del canal oeste, anegando la zona céntrica de Cerrillos, y de la primera etapa del capitalino Barrio Santa Ana.

La zona más afectada fue el barrio Antártida Argentina, con calles anegadas mostradas por los vecinos, que contaron y mostraron en sus redes sociales el nivel del agua en la calle y dentro de sus casas.

El servicio de colectivos de Saeta también se vio afectado con cortes. 

La lluvia generó anegamientos en zonas que antes no se inundaban, como en las calles Arturo Escudero, pasaje Berruezo, y Freyre.

Los vecinos contaron que la fuerza del agua arrastró vehículos que tenían estacionados en sus veredas, por varios metros; y que el agua entró a todas las casas del barrio Antártida Argentina. “Estamos desesperados”, dijeron.

A esto se sumó que el desborde del Río Ancho, que también inundó la primera etapa del barrio Santa Ana, en el sur capitalino. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que el equipo de Protocolo de Asistencia Crítica de esta cartera se encuentra  en Cerrillos para asistir a las familias damnificadas por las intensas lluvias de anoche. 

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.