Más vale tarde...: Pase sanitario obligatorio para ingresar a los balnearios de Salta

La jefa capitalina, Bettina Romero anunció la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a los natatorios. Además, se dispuso la instalación de vacunatorios en cada uno de ellos.

SALTA 08 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2022-01-07-at-22.27.38-768x513.jpeg

En consonancia con las medidas tomadas por el COE el día de ayer, el municipio dispuso la medida de exigir pase sanitario obligatorio en los balnearios para desacelerar el contagios.

Si bien la vacunación no es obligatoria en el país, las medidas dispuestas tanto por Nación, como por Provincia y el Municipio, exigen de manera indirecta la inoculación.

“Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos, por eso desde mañana los mayores de 13 años que asistan a los balnearios de la ciudad, deberán presentar el pase sanitario”, afirmó Bettina luego de instalar la medida.

En la misma línea, también instituyó el pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años que quieran ingresar y participar de las actividades que ofrecen los natatorio municipales.

No es la primera medida que toma el municipio. La Subsecretaria de Espacios Públicos, ya había suspendido  por 15 días las autorizaciones para espectáculos, recitales, boliches o festivales masivos.

La misma regirá hasta el domingo 23, cuando el COE se reúna para evaluar la situación sanitaria.

Cabe destacar que estas medidas que se toman, tendientes a la "aplicación obligatoria" de la vacuna, y que para algunos son discriminatorias, se ven en todo el país. 

Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, afirmó que está a favor de que "sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia" en el distrito.

En tal sentido, D'Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación y la posibilidad de hacer efectiva medida.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró para la agencia Telam.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.