Más vale tarde...: Pase sanitario obligatorio para ingresar a los balnearios de Salta

SALTA 08 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La jefa capitalina, Bettina Romero anunció la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a los natatorios. Además, se dispuso la instalación de vacunatorios en cada uno de ellos.
WhatsApp-Image-2022-01-07-at-22.27.38-768x513.jpeg

En consonancia con las medidas tomadas por el COE el día de ayer, el municipio dispuso la medida de exigir pase sanitario obligatorio en los balnearios para desacelerar el contagios.

Si bien la vacunación no es obligatoria en el país, las medidas dispuestas tanto por Nación, como por Provincia y el Municipio, exigen de manera indirecta la inoculación.

“Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos, por eso desde mañana los mayores de 13 años que asistan a los balnearios de la ciudad, deberán presentar el pase sanitario”, afirmó Bettina luego de instalar la medida.

En la misma línea, también instituyó el pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años que quieran ingresar y participar de las actividades que ofrecen los natatorio municipales.

No es la primera medida que toma el municipio. La Subsecretaria de Espacios Públicos, ya había suspendido  por 15 días las autorizaciones para espectáculos, recitales, boliches o festivales masivos.

La misma regirá hasta el domingo 23, cuando el COE se reúna para evaluar la situación sanitaria.

Cabe destacar que estas medidas que se toman, tendientes a la "aplicación obligatoria" de la vacuna, y que para algunos son discriminatorias, se ven en todo el país. 

Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, afirmó que está a favor de que "sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia" en el distrito.

En tal sentido, D'Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación y la posibilidad de hacer efectiva medida.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró para la agencia Telam.

Te puede interesar