Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.
SALTA08 de abril de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

Al cumplirse 125 años de su nacimiento; 80 desde la primera publicación de Ficciones y 75 de la primera edición de El Aleph; el 2024 es el año de Jorge Luis Borges.

Motivos más que suficientes para homenajear al gran escritor que revolucionó la literatura argentina y universal, a través de la actividad sensorial Experiencia Borges. 

La cita es el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Se comenzará con el recorrido "En Voz de Borges", un recinto ambientado donde el autor contará sus pensamientos más Íntimos y controversiales.

A continuación, el escritor y periodista Daniel Mecca abrirá el Universo Borges, a través de los cuentos más emblemáticos: El Aleph, El Sur y Hombre de la Esquina Rosada.

Durante el receso se invitará a los presentes a dar un paseo por las mejores bodegas de Salta junto a la Asociación Mujeres del Vino y acompañados de música fusión en vivo.

Daniel Mecca es periodista, escritor y docente de la UBA, autor del libro “Los Canto”, “Aira o Muerte” y Troya, entre otros. Así, además de ser un especialista borgeano, es el creador del festival #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector, este último, elegido como uno de los proyectos ganadores del Fondo Metropolitano 2022.

Esta actividad, ideada y organizada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia, está dirigida al público en general. Los interesados pueden solicitar más información a través de: [email protected], o por whastapp 3875040838.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-13.06.30

Te puede interesar
movil-licencia-de-conducir-1-1024x682

El Móvil de Licencias estará en el CIC de Solidaridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2026
La atención será este miércoles, previo al fin de semana largo, de 9.30 a 12.30. Los vecinos que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada.
huevosdepascua

Dictarán un taller gratuito de huevos de Pascua en la zona oeste

Redacción El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2026
El taller será este miércoles 1° de abril, en el SUM de barrio Palermo I, en la intersección de avenida Hipódromo de La Plata y Manantial. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de WhatsApp al número 3874565870.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.
libros6

Suelta de Libros: últimos días para donar ejemplares

Redacción El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2026
Se viene la 6ta edición, este 16 de abril en el barrio Solidaridad. La recepción se realiza en las oficinas municipales de Alvarado 735 o bien, en caso de tratarse de una cantidad considerable, personal municipal pasa a retirarlos. Se podrán donar libros de cualquier género en buen estado.