Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

SALTA 08 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Al cumplirse 125 años de su nacimiento; 80 desde la primera publicación de Ficciones y 75 de la primera edición de El Aleph; el 2024 es el año de Jorge Luis Borges.

Motivos más que suficientes para homenajear al gran escritor que revolucionó la literatura argentina y universal, a través de la actividad sensorial Experiencia Borges. 

La cita es el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Se comenzará con el recorrido "En Voz de Borges", un recinto ambientado donde el autor contará sus pensamientos más Íntimos y controversiales.

A continuación, el escritor y periodista Daniel Mecca abrirá el Universo Borges, a través de los cuentos más emblemáticos: El Aleph, El Sur y Hombre de la Esquina Rosada.

Durante el receso se invitará a los presentes a dar un paseo por las mejores bodegas de Salta junto a la Asociación Mujeres del Vino y acompañados de música fusión en vivo.

Daniel Mecca es periodista, escritor y docente de la UBA, autor del libro “Los Canto”, “Aira o Muerte” y Troya, entre otros. Así, además de ser un especialista borgeano, es el creador del festival #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector, este último, elegido como uno de los proyectos ganadores del Fondo Metropolitano 2022.

Esta actividad, ideada y organizada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia, está dirigida al público en general. Los interesados pueden solicitar más información a través de: [email protected], o por whastapp 3875040838.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-13.06.30

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.