El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

SALTA 31 de enero de 2024
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario
Atento a lo que año a año ocurre en los barrios de Salta, especialmente con la entrega de certificados médicos que los alumnos deben presentar en escuelas y colegios, el concejal capitalino José "Torito" Albornoz conformó un equipo de apoyo interdisciplinario para responder a esta demanda y, de paso, brindar otras atenciones tanto en materia de salud, aspecto social, vecindario, entre otras.
José Torito Albornoz - concejal (1) (1)
Así se vio el pasado 25 de enero, en la zona sur, cuando una considerable cantidad de vecinas esperaba en un centro de jubilados, en barrio Santa Ana I, para ser atendidas. Allí, estaba el concejal Albornoz y un equipo de trabajo, conformado por profesionales de diferentes áreas, como ser abogados, mediadores, bromatólogos, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, agentes sanitarios, médicos clínicos, ginecólogos, pediátricos y odontólogos para llenar y completar los certificados escolares.
José Torito Albornoz - concejal (2) (1)
Según se informó, se asistieron en la oportunidad a más de 350 personas, de las cuales 150 fueron niños y adolescentes que necesitaban completar sus fichas escolares.
Albornoz y su quipo de trabajo informó que el plan de trabajo es recorrer diferentes barrios, previo acuerdo con  con los centros vecinales, centros de salud  o también centros de jubilados para ocupar sus sedes o instalaciones para brindar atención a los vecinos.
José Torito Albornoz - concejal (3) (1)
El próximo encuentro con los vecinos será este jueves 1 de febrero(o sea, hoy)  en la zona oeste alta. La atención se brindará en el SUM del barrio 17 de Mayo, sito en avenida Comodoro Rivadavia y Portaaviones, desde las 16hs. "La atención será por orden de llegada", informó el equipo de trabajo y aclaró que "para una rápida y mejor atención con los médicos, es imprescindible que los vecinos concurran con el carnet de vacunas completo".
Albornoz y una vecina (1)
Albornoz fue electo concejal en las elecciones de mayo de 2023, y el pasado 10 de diciembre asumió a su banca en el Concejo Deliberante, y en este corto tiempo se decidió por este trabajo social que, obviamente, es de ayuda y beneficio para los vecinos tanto mayores como menores.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto