El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

SALTA 31 de enero de 2024
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario
Atento a lo que año a año ocurre en los barrios de Salta, especialmente con la entrega de certificados médicos que los alumnos deben presentar en escuelas y colegios, el concejal capitalino José "Torito" Albornoz conformó un equipo de apoyo interdisciplinario para responder a esta demanda y, de paso, brindar otras atenciones tanto en materia de salud, aspecto social, vecindario, entre otras.
José Torito Albornoz - concejal (1) (1)
Así se vio el pasado 25 de enero, en la zona sur, cuando una considerable cantidad de vecinas esperaba en un centro de jubilados, en barrio Santa Ana I, para ser atendidas. Allí, estaba el concejal Albornoz y un equipo de trabajo, conformado por profesionales de diferentes áreas, como ser abogados, mediadores, bromatólogos, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, agentes sanitarios, médicos clínicos, ginecólogos, pediátricos y odontólogos para llenar y completar los certificados escolares.
José Torito Albornoz - concejal (2) (1)
Según se informó, se asistieron en la oportunidad a más de 350 personas, de las cuales 150 fueron niños y adolescentes que necesitaban completar sus fichas escolares.
Albornoz y su quipo de trabajo informó que el plan de trabajo es recorrer diferentes barrios, previo acuerdo con  con los centros vecinales, centros de salud  o también centros de jubilados para ocupar sus sedes o instalaciones para brindar atención a los vecinos.
José Torito Albornoz - concejal (3) (1)
El próximo encuentro con los vecinos será este jueves 1 de febrero(o sea, hoy)  en la zona oeste alta. La atención se brindará en el SUM del barrio 17 de Mayo, sito en avenida Comodoro Rivadavia y Portaaviones, desde las 16hs. "La atención será por orden de llegada", informó el equipo de trabajo y aclaró que "para una rápida y mejor atención con los médicos, es imprescindible que los vecinos concurran con el carnet de vacunas completo".
Albornoz y una vecina (1)
Albornoz fue electo concejal en las elecciones de mayo de 2023, y el pasado 10 de diciembre asumió a su banca en el Concejo Deliberante, y en este corto tiempo se decidió por este trabajo social que, obviamente, es de ayuda y beneficio para los vecinos tanto mayores como menores.
Te puede interesar
93208-el-plantel-campeon-de-gimnasia-y-tiro-festejo-con-miles-de-hinchas-en-su-estadio

Sigue la alegría: Gimnasia y Tiro festejó con miles de hinchas en su estadio

El Expreso de Salta
SALTA 05 de diciembre de 2023

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegaron desde La Rioja donde lograron el ascenso a la Primera Nacional. La dirigencia decidió abrir las puertas de sus instalaciones de calle Vicente López para que el plantel festeje junto a sus hinchas, que a pesar de la lluvia en gran multitud asistieron al recibimiento. Además, hubo un reconocimiento del gobierno de Salta a este logro deportivo.

Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.