Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Gonzalo Nieva-Concejal

El concejal Gonzalo Nieva, quien es presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte participó de una reunión con representantes de la Dirección de Tránsito para analizar el futuro del sistema de cobro de estacionamiento medido. “Estamos haciendo el seguimiento de la implementación de este proceso que es gradual. Hemos tomado conocimiento que la intención de avanzar desde el municipio con la implementación del sistema. Para ello, se encuentran en un proceso de formación y capacitación todos los permisionarios para que puedan ser actores también dentro de este nuevo sistema de cobro. Por lo que hemos conversado con el Ejecutivo Municipal que propone llevar  la implementación de forma gradual, porque también implica tomar conocimiento, aceptar un proceso de sensibilización, que lleva tiempo, pero esta la decisión está", manifestó.

Además, agregó que “nosotros como Concejo hemos tenido la oportunidad de recibir a varios sectores, a permisionarios, me parece que había un temor, en parte, por desconocimiento, también por temor a quedar excluidos de esta nueva iniciativa, que se fue zanjando con este proceso de que ellos vayan tomando parte como protagonistas del nuevo sistema, y tomaron conciencia que no están quedando excluidos”.

El concejal también se refirió al programa de prevención que estrenó la semana pasada el secretario de Tránsito y Movilidad Ciudadana, Matías Assennato, denominado "Estacioná Bien" y con el que se busca concientizar a los vehiculistas de cómo deben comportarse en la ciudad. “En términos personales creo que habría que medir el impacto para ver si es fructífero o no, entiendo que cualquier acción que sea para tomar conciencia, porque estamos teniendo registros de personas que se encuentran conduciendo, no con índices altos de alcohol, sino con altos grados de alcohol en sangre, nos resulta preocupante entonces me parece que si queda como una situación aislada me parece que no tendría mucho sentido, pero si viene dentro de un marco integral, si trabajamos y fortalecemos los controles y viene siendo una acción integrada dentro de un sistema más grande me parece que tendría que ser coherente en ese sentido. Considero que yo no hubiese implementado el uso de stickers podría resultar hasta violento para el dueño del vehículo. Si están enmarcado dentro de un plan de toma de conciencia, me parece que está bien, pero también, teniendo y cuidando el marco que uno piensa implementar este tipo de acción”, destacó. 

Por último, confirmó: “Nosotros pedimos informes, atentos, sobre todo, por los hechos que se vienen suscitando sobre todo en la parte de la nocturnidad de la ciudad, es de público conocimiento el accidente de Avenida Paraguay. Pedimos informes la Secretaria de Tránsito, cual fue la intervención de ese día y cual es la intervención que viene teniendo dentro de un plan de seguridad vial para la nocturnidad, específicamente para la ciudad”, expresó el concejal Gonzalo Nieva .

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.