En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

SALTA 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Reunion Vaqueros

La secretaria de seguridad, participo en este caso, de una mesa de trabajo, con las diversas autoridades municipales de la localidad de vaqueros, con el propósito de avanzar en el proyecto de creación, por ordenanza, de la junta municipal de defensa civil. Además dialogaron acerca de las problemáticas que se generan en torno al municipio debido a las complicaciones que, muchas veces, ocasionan las condiciones climaticas que se dan en temporada estival.

También se trató de avanzar en la necesidad de poder optimizar los recursos con los que cuenta el municipio para poder asistir a la población en los casos donde se pudieran producir inundaciones u otro tipo de desastres naturales. De esta reunión participaron profesionales técnicos de la Subsecretaría de Defensa Civil, autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto