El COE es el único organismo que puede suspender el carnaval o los festivales por COVID

El ministro de Turismo, Mario Peña aclaró que el único organismo del gobierno provincial con facultad para suspender las fiestas populares por covid, es el COE. "No hacemos futurología", dijo al respecto. Peña habló en la presentación de festival de Seclantas, y llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, en vez de exigirles más cuidado y planificación a los municipios.

SALTA 03 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220103_112453
El ministro de Turismo, Mario Peña instó a no "tener miedo ni preocupación" sino "cuidado, y vacunarnos; seguir teniendo las medidas que estábamos acostumbrados ", desde la llegada de la pandemia, al presentar el festival de Seclantas.  En la oportunidad, Peña habló de la responsabilidad de los ciudadanos, pero nada dijo sobre qué parte la corresponde a los intendentes que son los anfitriones de estas fiestas pero que no preparan a su gente a afrontar estos eventos, tal como ocurre todos los años con Cafayate, y pasó días atrás con Maimará que se vio desbordada por la cantidad de participantes a la chaya de los mojones, primer acontecimiento del carnaval.
Peña dijo que, por ejemplo, el control del "pase sanitario es para ingresar al evento, pero no para andar (pidiéndolo) en la ruta y los espacios públicos abiertos. Está predeterminado en cada uno de lo lugares para ingresar y eso tiene un ver con el sector privado; con la policía y los municipios que estén controlados", indicó.
Sobre la posibilidad de suspender los festivales y el carnaval a raíz de la explosión de contagios de COVID, el ministro de Turismo dijo que "las decisiones de lo que se puede hacer o no en la provincia, las toma el COE, y después (una vez autorizado un evento) sobre cuántos pueden ingresar a los festivales,  depende de la COCS", añadió. Cuando se le insistió sobre su opinión si deben realizarse o no, las fiestas masivas de este verano, Peña dijo que podía hacer "futurología". "Un festival no se puede hacer de un día para otro, lo que sí se puede hacer es suspenderlo en caso que fuera necesario, finalizó.
Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto