ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

SALTA 13 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Secretario General de ADIUNSa, Diego Maita, confirmó que la Universidad Nacional de Salta (UNSa) adhiere al paro docente convocado para este jueves 14 de marzo.

Además, comentó que se realizaran asambleas permanentes que reunirá a docentes e investigadores de la comunidad universitaria para seguir un plan de lucha en sintonía con los gremios nacionales que esta adherido la UNSa.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

La medida de fuerza fue anunciada y convocada por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre ellos FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, que nuclean a los afiliados de la Universidad de Buenos Aires, además de FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.

Como argumento, los gremios expusieron "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno", según señaló Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, en un comunicado.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto