Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.

SALTA 13 de febrero de 2024
policia temporal 3

Las continuas precipitaciones y vientos producidas entre ayer y esta madrugada produjeron situaciones críticas en varias localidades de la provincia, según confirmó la Policía y los llamados al 911. El incidente más reciente fue esta mañana con el demoronamiento en el camino de acceso a la Virgen del Cerro.

Desde ayer el lunes en la tarde, la fuerza policial, con apoyo de la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de localidades del interior, y los Municipios, comenzaron a asistir a personas damnificadas, con agua en sus viviendas, con vehículos anegados por crecidas de cauces, caídas de árboles y postes de alumbrado público. En todos los casos, personal de EDESA trabajaba en el levantamiento y re tendido de cables caídos para restablecer el servicio.

En el Sistema de Emergencias 911 hubo reportes de caídas de árboles y postes en la Capital, en la zona de la Rural, en Campo Quijano y Rosario de Lerma. En estas dos localidades cercanas, hubo además viviendas con daños en los techos. 

En la capital, en el barrio Autódromo cayó un árbol sobre un puesto de verduras que se encontraba en la vereda, sin lesionar personas. La asistencia policial se brindó a familias afectadas, además del Autódromo, de los barrios Parque Belgrano, Santa Lucía, Hernando de Lerma, Juan Pablo II, El Carmen, entre otros, donde los vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, caída de postes del tendido eléctrico, de árboles de gran porte y de cables de diversos servicios públicos. 

En el barrio Los Paraísos, de Cerrillos, la Policía evacuó a una familia con niños. 

En La Caldera un automovilista fue rescatado tras quedar varado en un arroyo. En la Circunvalación Sur fue asistido un automovilista que estaba varado en un canal.

En Colonia Santa Rosa se evacuó a 7 familias por el ingreso de agua a sus viviendas y fueron evacuadas y trasladadas al Complejo Municipal de Colonia Santa Rosa.

En la ruta provincial 33, km 20, altura de la Cuesta del Obispo, hubo caída de rocas que obstaculizaron el paso y varios automovilistas quedaron. Se brindó asistencia y el camino fue liberado para la circulación con precaución.

En tanto la ruta nacional 68 km 164, altura de curva de Sumalao continúa cortada por hundimiento de calzada. Se realiza el desvío por ruta provincial 23 hacia la localidad de Rosario de Lerma, posterior ruta provincial 36, la cual empalma con ruta nacional 68.

Durante la madrugada continúo el relevamiento en los lugares de mayor asistencia y en las vías de circulación. A las 6 am el estado de diferentes rutas fue el siguiente:

 · Ruta Nacional 9 km 1629 - Puesto de Control Campo Alegre transitable con precaución.

· Ruta Nacional 9 km 1616 - Puesto de Control Gallinato transitable con precaución.

· Ruta Nacional 9 km 1574 - Puesto de Control Las Higuerillas transitable con precaución.

· Ruta Nacional 68 Km 175 - Los Álamos transitable con precaución.

· Ruta Nacional 68 km 164 - La Merced cortada por hundimiento de ruta en el km 158 y curvade Sumalao. También en inmediaciones de la Plaza central del municipio.

· Ruta Nacional 68 km 152 - El Carril: corte por hundimiento de ruta. Se hace un desvío por ruta 36 hacia la localidad de Rosario de Lerma y posteriormente ruta 23 hasta Cerrillos.

· Ruta 23 km 12 - Cerrillos a Rosario de Lerma transitable con precaución hasta la Ruta Nacional 68 donde se registra corte total.

· Ruta Nacional 51 km 21 - Campo Quijano transitable con precaución.

· Ruta Nacional 51 y ruta 24 transitable con precaución.

· Ruta 36 desde Campo Quijano hasta Carpa La Florida transitable con precaución.

· Ruta 33 km 11 - Puesto de Control Pulares corte total en el km 20 por desprendimiento de rocas.

· Ruta 21 km 18 - San Agustín transitable con precaución.

· Tramos de la Circunvalación Sudeste hasta Circunvalación Oeste transitables con precaución.

· Puesto Talapampa transitable con precaución.

· Puesto El Viñaco transitable con precaución.

· Orán - las rutas 13,18 y19 se encuentran transitables con precaución.

· San Martín – Las rutas nacionales 34 y 81 se encuentran transitables con precaución. También las rutas 46 y 54.

· Metán – La ruta nacional 9 y las rutas 25 y 35 se encuentran transitables con precaución.

· Anta – Las rutas 5,16,29,30, 41 y 54 se encuentran transitables con precaución.

· Cafayate – ruta nacional 68 y ruta 40 transitables con precaución. También las rutas 33 y 44.

· Chicoana – Ruta 33 transitar con precaución.

· Los Andes – Ruta nacional 40 intransitable en el tramo El Acay. Tramo Seclantás -Cachi transitable con precaución.

· Iruya – Ruta 133 transitable con precaución.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.