Trekking todos los domingos con Jorge García Valdez

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
La invitación nace de Jorge y de Roberto Salomón, desde el gimnasio Full Center. El entrevistado explicó los beneficios del deporte y lo imprescindible para sumarse. "No es importante llegar primero, sino correr, dar el primer paso y descubrir un nuevo estilo de vida", destacó.
WhatsApp Image 2021-12-20 at 8.50.09 AM

El corredor Jorge García Valdéz visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5 donde dialogó con Marcela Jesús sobre los beneficios del trekking.

"El trekking es una excursión en caminos de montaña, linda, que como todo actividad física redunda en beneficios", definió. "Las personas que no se animan a correr, que empiezan a caminar descubren que pueden caminar por un rio, una montaña chica, grandes expediciones", contó e invitó  a las expediciones que realizan desde el gimnasio Full Center. "Estamos sacando, junto a Roberto Salomón, los que quieran ir a hacer caminatas de baja complejidad, para quienes nunca lo hayan hecho", invitó García Valdéz. El lugar depende de las condiciones del tiempo, ya que pueden haber lugares peligrosos.

Reivindicó la importancia de los chequeos médicos antes de emprender este tipo de actividades, para saber lo que uno puede hacer. Además, informó los elementos imprescindibles para una jornada de trekking: "Ropa cómoda, agua no puede faltar, hidratación, una fruta, una comida para compartir, ropa liviana".

"Sobre todo, disfrutar el paisaje, no es una competencia", afirmó y sentenció: "No es importante llegar primero, sino correr y dar el primer paso y descubrir un nuevo estilo de vida".

Te puede interesar