Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
reyes 5

El área que conduce Mariana Reyes, tiene como objetivo generar condiciones para que se cumplan y garanticen los derechos más elementales de los ciudadanos de la provincia de Salta. El contraste lo pone el escenario político nacional, como la quita de subsidio al transporte que recorta derechos, o la violencia verbal que profiere Javier Milei contra todo aquel que opine distinto. 

“El nivel de violencia que tiene el presidente Milei es tremendo”, dijo esta mañana Reyes en De Buena Fuente, para recordar que no fue un mandatario elegido por la mayoría, sino que fue parte de una elección de un tercio, y ganó en un balotage.

“Todos esperamos que le vaya bien a él a quien conduce los destinos de nuestra Argentina”, dijo, para agregar que “no puede ser una constante la descalificación para quienes pensamos distinto”.

Señaló que “nadie espera de un presidente una conducta centrada en la violencia hacia una mujer o hacia los que piensan distinto. Y por pensar distinto, te denigra o te hace blanco de agresiones como lo ha hecho con los gobernadores o los diputados”.

La funcionaria indicó que el sistema democrático le exige gobernador con un Poder Legislativo, que fue votado por la ciudadanía al igual que él.  

“Mientras Milei estaba diciéndole barbaridades a Lali Espósito, nuestro gobernador (Gustavo Sáenz) estaba inaugurando una obra. La gente espera eso”, dijo Reyes.

Y cuestionó los modos del presidente de pretender llevar adelante su gestión, en base a la agresión y el desencuentro, menoscabando a las personas, y ejerciendo violencias e insultos, como los profirió Milei a los gobernadores y diputados nacionales. 

“La Argentina necesita gente que se ponga a gobernar, y no que agreda por Twitter”, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.