López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2024
lopez 3

El concejal capitalino, Pablo López, cuestionó que el intendente Emiliano Durand destine 70 millones de pesos a refaccionar la terraza que tiene en el Centro Cívico Municipal.

Tras este cuestionamiento, recibió una invitación del propio jefe comunal para que visite el edificio de la Paraguay. La explicación que le dio Durand, fue que quiere destinar ese espacio a oficinas municipales, razón por la cual ya llamó a licitación por ese monto, para construir en ese espacio nuevas dependencias.

El concejal del PRO consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización, o ponerlo en otro lado en vez de destinarlo a una oficina del CCM”. Y puso en duda para quienes será destinada, ya que el espacio es exclusivo del intendente y no se puede acceder desde otro lugar a la terraza.

“Yo sigo criticando que hagan esa obra viendo el estado de otros lugares”, dijo. Y la explicación que recibió de Durand fue que los trabajadores del CCM están hacinados, y una terraza no tiene sentido y allí se podría habilitar un nuevo espacio.

“Durand dijo que quiere que la terraza deje de ser un espacio exclusivo y pase a ser un espacio para los trabajadores municipales”, indicó López, aunque aclaró que no fue contundente sobre a quién se destinará ese espacio, si a los funcionarios del gabinete de Durand, o los empleados municipales. 

“Quizás no (se destine) necesariamente para la planta permanente”, le dijo Durand a López, como explicación ante la repregunta de a quién se destinará. “Si es para los empleados de la Muni, bienvenido sea; si es para los secretarios de los secretarios, no sé si estoy tan de acuerdo”, afirmó, quien le dijo a Durand que es necesario revisar las prioridades.

A su vez, el intendente invitó a López, que fue acompañado por su par Agustina Álvarez, a recorrer otras instalaciones municipales, donde comprobaron que hay edificios que “se está cayendo a pedazos”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto