"Los periodistas deben preguntarse cómo se construye el poder en Salta"

El periodista y escritor Andrés Gauffín reflexionó sobre la actualidad del periodismo político en Salta y advirtió que la práctica en Salta está obsoleta.

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211217-WA0016

Para realizar periodismo político es imprescindible reflexionar en como se construye y detenta el poder. "La política es el ejercicio del poder a veces de forma democrática, (aunque hay muchas preguntas al respecto), otras veces en forma violenta. Entonces hay técnicas no sólo para construirlo, sino también para conservarlo", reflexionó el escritor, quien también está abocado a este rubro. 

En tal sentido advirtió que Salta es una provincia donde algunos periodistas abandonan el periodismo político crítico y se convierten en meros transmisores de la "verdad" que los funcionarios y políticos de turno quieren que se cuente.

Andrés es hermano del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffín y explicó que pese a ello, no se debe abandonar la práctica periodística: "los lazos familiares van por un lado, y los pensamientos políticos van por otro, que a veces atraviesan las relaciones pero eso no implica que no haya afecto. A las cosas siempre hay que decirlas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.