Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 4

El ingeniero y secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Sergio Zorpudes, defendió en De Buena Fuente la calidad del trabajo municipal y el ahorro en la economía de la ciudad.

Zorpudes graficó que “hacer una cuadra por administración municipal cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”, de cara al inicio de obras que ejecutarán en toda la ciudad.

El funcionario resaltó que los valores hoy en obra pública, por el contexto económico del país, son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”.

“Reparar un bache de 1 metro por 1 sale $60.000, y los baches tienen 10 metros cuadrados porque hay losas colapsadas”, dijo. 

“Hemos dividido a la ciudad en 6 zonas y la más destruida es el macro centro. Y en cada zona, hay una empresa trabajando, excepto en el centro que hay dos empresas con obras”, afirmó.

“Hoy estamos trabajando en el acceso al barrio Santa Ana, en la Jujuy, también en la San Martín arriba, en la Entre Ríos, y además en cada zona hay un equipo municipal trabajando”, destacó.

También puso en valor las obras hechas por personal propio, de noche, en inmediaciones de la Terminal, en el barrio El Tribuno, en calle Mitre y en Entre Ríos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.