Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 4

El ingeniero y secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Sergio Zorpudes, defendió en De Buena Fuente la calidad del trabajo municipal y el ahorro en la economía de la ciudad.

Zorpudes graficó que “hacer una cuadra por administración municipal cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”, de cara al inicio de obras que ejecutarán en toda la ciudad.

El funcionario resaltó que los valores hoy en obra pública, por el contexto económico del país, son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”.

“Reparar un bache de 1 metro por 1 sale $60.000, y los baches tienen 10 metros cuadrados porque hay losas colapsadas”, dijo. 

“Hemos dividido a la ciudad en 6 zonas y la más destruida es el macro centro. Y en cada zona, hay una empresa trabajando, excepto en el centro que hay dos empresas con obras”, afirmó.

“Hoy estamos trabajando en el acceso al barrio Santa Ana, en la Jujuy, también en la San Martín arriba, en la Entre Ríos, y además en cada zona hay un equipo municipal trabajando”, destacó.

También puso en valor las obras hechas por personal propio, de noche, en inmediaciones de la Terminal, en el barrio El Tribuno, en calle Mitre y en Entre Ríos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.