Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 1

La integrante de la reconocida Fundación HOPE, que trabaja por la asistencia a personas con cáncer, Paola Vilca, afirmó que “desde diciembre que no llegan medicamentos a Salta para paciente de cáncer”.

“La medicación oncológica no está llegando, y esto está afectando a un grupo grande. Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, dijo Vilca, también paciente oncológica recuperada.

La importancia de la medicación a tiempo es porque la enfermedad sigue avanzando, y los tratamientos según los médicos deben cumplirse a diario para hacer retroceder efectivamente la enfermedad. 

Vilca subrayó que los pacientes de cáncer en Salta tienen enormes dificultades económicas para afrontar su tratamiento, debido a que cuestan los medicamentos cuestan varios millones, y a la vez no pueden mantenerse con sus ingresos diarios, porque muchos deben dejar de trabajar por su enfermedad. 

Vilca dijo, por ejemplo, que Gaby espera empezar un tratamiento desde diciembre pero no puede hacerlo porque los medicamentos no llegan.

Te puede interesar
Lo más visto