Colque, el cáncer infantil y la grieta: “Lo que más nos duele es que no se considere el dolor de las familias”

La activista por las infancias con cáncer se mostró afligida por las medidas del Gobierno de Milei: “las infancias tienen que estar sobre los temas políticos”, dijo en relación a la motosierra, que está comenzando a afectarlos

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2024
colque 5

“HOPE nació para acompañar a los niños y a sus padres, a sus familias” afirmó Guadalupe Colque, fundadora hace veintiún años de la organización reconocida por ayudar a niños con cáncer infanto-juvenil. En el Día Mundial del Cáncer Infantil, remarcó que “las infancias tienen que estar por sobre todos los temas políticos”, y señaló que “nos duele mucho que estemos viviendo una Argentina de rencores, de herencia, de grieta, y no se considere el dolor de los niños y las familias”.

Asimismo, remarcó que la fundación a su cargo, ayuda a las familias con hospedaje mientras los niños están en tratamiento en el HPMI, a través de colaboraciones que nos permiten tener esos recursos para ayudarles. 

“Pero vemos otras situaciones, de complicaciones de vivienda, laboral, se les complica con la enfermedad y el tratamiento, he visto madres solas, situaciones de padres que abandonan a sus hijos cuando se enteran de la enfermedad”, contó.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora los 15 de febrero. La fecha nació como una iniciativa de la OMS con el objetivo de reducir las desigualdades de los niños en tratamiento médico y el sufrimiento que padecen.

 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.