Colque, el cáncer infantil y la grieta: “Lo que más nos duele es que no se considere el dolor de las familias”

La activista por las infancias con cáncer se mostró afligida por las medidas del Gobierno de Milei: “las infancias tienen que estar sobre los temas políticos”, dijo en relación a la motosierra, que está comenzando a afectarlos

DE BUENA FUENTE15 de febrero de 2024
colque 5

“HOPE nació para acompañar a los niños y a sus padres, a sus familias” afirmó Guadalupe Colque, fundadora hace veintiún años de la organización reconocida por ayudar a niños con cáncer infanto-juvenil. En el Día Mundial del Cáncer Infantil, remarcó que “las infancias tienen que estar por sobre todos los temas políticos”, y señaló que “nos duele mucho que estemos viviendo una Argentina de rencores, de herencia, de grieta, y no se considere el dolor de los niños y las familias”.

Asimismo, remarcó que la fundación a su cargo, ayuda a las familias con hospedaje mientras los niños están en tratamiento en el HPMI, a través de colaboraciones que nos permiten tener esos recursos para ayudarles. 

“Pero vemos otras situaciones, de complicaciones de vivienda, laboral, se les complica con la enfermedad y el tratamiento, he visto madres solas, situaciones de padres que abandonan a sus hijos cuando se enteran de la enfermedad”, contó.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora los 15 de febrero. La fecha nació como una iniciativa de la OMS con el objetivo de reducir las desigualdades de los niños en tratamiento médico y el sufrimiento que padecen.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.