Argentina fue el único país del mundo que implementó el Previaje para fomentar el turismo local

Mario Peña explicó cómo funciona el programa, en el que se recupera el 50% de lo que el turista invierte. Aseguró que es un ejemplo para el mundo y que propondrá en Nación que se apunte a las temporadas bajas, que en Salta son en mayo y junio. "Es una herramienta maravillosa, incentiva la generación de empleo", evaluó.

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211210-WA0011

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la importancia de Previaje para el turismo local.

En este sentido, afirmó que “Previaje es ejemplo en el mundo”. Explicó que Argentina “fue el único país del mundo que tomó una decisión política, de una medida acompañada de un presupuesto para reactivar la actividad turística”. Además, propuso: “Lo que queremos trabajar es que sea por regiones, tenemos bajas en mayo y junio, por lo que vamos a impulsar que en febrero compren para venir en esos meses, en temporadas bajas. Será algo que tenemos que discutir con Nación”. Al respecto, destacó: “Es una herramienta maravillosa, incentiva la generación de empleo”.

El Ministro también explicó de qué se trata este programa, en el que se puede “elegir cualquier destino en Argentina”, sobre la que recomendó que “lo mejor es ir a una agencia de viaje, aunque sea para ir a Cafayate o Cachi, armamos un paquete de una semana y es mejor porque se pueden incluir todos los servicios y se recupera más plata, el 50% de lo que estoy gastando”, argumentó.

Además, expuso: “Si compro servicios por separado, es más caro. Si compro una noche en un hotel, tengo un tope en la tarifa, lo mismo en una excursión o una cena; sin embargo, si pongo todo en un paquete -alojamiento, cenas, guías- el 50% vuelve con un tope de 100 mil pesos, conviene porque voy a recuperar mayor dinero”. Otro de los beneficios de este programa es que “se formaliza más la actividad, de restaurantes por ejemplo, trabajan guías y las agencias". "Si pagué 50 mil pesos por 10 días a la provincia de Salta, me van a mandar a mi casa una tarjeta de débito con la mitad de lo que gasté, para gastar el 50% de lo que pagué”, destacó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto